Cocina
Cómo conservar las hierbas frescas

Cómo conservar las hierbas frescas

Conservación de hierbas frescas.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Las hierbas frescas son insustituibles al momento de sazonar nuestros platos, ya sean guisos, sopas, caldos, etc. Te explicamos como hacer para conservarlas por mucho tiempo.

92% me gusta (24 votos) 22/02/08 por Staff de CHP

Conservación de hierbas frescas

Tener hierbas frescas durante todo el año es muy sencillo, solo tenemos que congelarlas y estarán listas para ser usadas en cualquier momento.

Hay dos maneras de hacerlo, ambas son muy sencillas:

"Las hierbas frescas congeladas mantienen sus cualidades intactas durante 8 meses."

  • Lavar y secar las hojas, picarlas o dejarlas enteras y guardarlas en bolsas de plástico muy bien cerrada (las hojas de laurel, romero y tomillo, se congelan enteras).
  • La otra opción, es picar las hierbas elegidas (por separado) y colocar un poco en cubeteras de hielo. Cubrir con agua y llevar al congelador. Ya realizados los cubos, retirarlos de la cubeteras y guardarlos dentro de bolsas de plástico.
En ambos casos identificar la hierba y la fecha en que se ha guardado. Las hierbas frescas congeladas mantienen sus cualidades intactas durante 8 meses.

Te gusta esta nota?

Cómo recoger las hierbas aromáticas

Para tener siempre algún ramito de hierbas aromáticas frescas, podemos plantarlas en algún lugarcito de nuestro jardín y así recogerlas cuando necesitemos usarlas.

Te puede interesar

Más sobre Condimentos y Especias

Gracias por leer Cómo conservar las hierbas frescas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.