El Significado de los Garabatos
¿Sabías que los garabatos que dibujamos sin prestar atención tienen su significado?. Conócelos y descubre las señales de tu inconsciente
© Depositphotos.com/bobbigmac
¿Haces garabatos mientras hablas con alguien o cuando estás distraído en clases? ¡Te sorprenderás de lo que significan!
¿Qué Significan los Garabatos que Dibujamos sin Pensar?
¿Conoces el significado de los garabatos que dibujas sin notarlo mientras haces otras actividades? Esos dibujitos sin ton ni son que plasmamos en cualquier papel que tengamos a mano al hablar por teléfono o mientras hacemos otras actividades, dicen mucho sobre nuestros sentimientos y pensamientos reales, y también de la situación por la que estás interactuando en ese momento.
También te puede interesar...
¿Qué Significa Cuando se Rompen Cosas en Casa?
El significado de los garabatos de figuras reales
Hay interesantes significados en los garabatos de figuras reales, tales como personas, flores, casas, etc. Suelen pensarse como pequeñas reminiscencias de nuestros dibujos infantiles, pero lo cierto es que hablan mucho sobre nuestro humor y actitud hacia la vida y hacia nuestro futuro. Veamos:
- Los garabatos de flores, nubes o soles indican una buena actitud general hacia la vida.
- Los dibujos de tormentas, rayos, tornados y círculos negros, como pozos en el suelo, denotan nuestro mal humor o pesimismo actual.
- ¿Sueles dibujar cajas? Eres una persona ordenada, calculadora y planificadora, a veces por demás
- ¿Haces garabatos de casitas? Te preocupa el futuro y quieres tener el control de todo lo que te rodea, incluyendo tener la razón en todas tus palabras.
- Si dibujas personas, te estás sintiendo indefenso o abrumado (literalmente, estás dibujando a tus ayudantes deseados). Puede que sientas demasiado peso en esa responsabilidad, o en relación al individuo con quien estés interactuando. Y si estas personas son de tipo “palo-monigote” (sus cuerpos son simples líneas) puede que tu ánimo no sea estable en el momento, y conviene alejarse de esa situación.
- ¿Dibujas animales en tus garabatos? Quizás te estés sintiendo solo en esa situación, y necesitas buscar a alguien en quien confiar. Presta atención al animal que eliges. En reglas generales, los pequeños (hámsters, ardillas, conejos, pajaritos u otros) indican que necesitas protección; los animales salvajes (lobo, tigre, etc.) denotan agresividad sobre ese tema o persona, si son majestuosos (león, gacela, etc.) señalan superioridad, y los domésticos (perro, gato, loro, etc.) indican que sientes soledad.
- Si sueles hacer garabatos de insectos, en especial los voladores, y en particular las abejas, estás pensando en formar una familia (quizás con “esa” persona) o necesitas y te sientes capaz de mantener la armonía en esa situación.
¿Qué significan los garabatos geométricos y abstractos?
Este tipo de dibujos son los más habituales. Algunas reglas generales que expliquen lo que significan los garabatos geométricos son:
"¿Haces garabatos de casitas?. Te preocupa el futuro y quieres tener el control de todo lo que te rodea, incluyendo tener la razón en todas tus palabras."
Los temas que tienes en la mente pueden expresarse en tus garabatos: préstales atención para conocerte mejor.
© Depositphotos.com/Therealdarla
- Cruz: indica la culpa y el sufrimiento, la existencia de problemas o de sentimientos de tristeza hacia esa persona o situación.
- Espirales: Los resortes y espirales se relacionan a la crisis emocional, a la preocupación, a estar “dando vueltas sobre el mismo problema” desde hace algún tiempo.
- Estrellas y asteriscos: buscas atención, hacer que esa persona se fije en ti, indica depresión o desatención.
- Flechas: son también garabatos bastante frecuentes, e indican el rumbo que estas tomando con esa persona o asunto. Si se orienta a la derecha estás concentrado en tu futuro, y si apunta a la izquierda estás demasiado enfocado en tu pasado. Si va hacia arriba estás en buena conexión con quienes te rodean, y si apunta hacia abajo estás demasiado enfocado en ti mismo. Si tiene sólo punta, no estás teniendo en cuenta tu origen, y si tiene base (o plumas) estás demasiado aferrado a él.
- Figuras geométricas: los cuadrados, círculos y triángulos indican convicción y seguridad, firmeza en tus decisiones, un plan bien definido en el que te sientes a gusto.
- Círculos y puntos: Aunque también son figuras geométricas, cuando dibujas puntos y círculos pequeños es probable que quieras formar parte de un grupo, que te sientas solo, o tal vez percibas el abandono de tus amistades.
Finalmente, si sueles escribir palabras, sólo presta atención a cuáles son y qué representan para ti; pero ten cuidado si tu dibujo más habitual es tu propia firma: puede denotar egocentrismo y soberbia, según el significado de los garabatos que dibujamos sin prestarle demasiada atención.