¿Qué Significa Cuando se Rompen Cosas en Casa?

Escrito por: Eugenia

100% de votos positivos

¿Se rompen los platos una y otra vez, sin razón aparente? Aprende el significado de las roturas en la casa, y comprende lo que la mente y el alma quieren hacerte saber.

Dime que se Rompe en Casa y te Diré Qué Significa

¿Quieres saber qué significa cuando se rompen cosas en casa?. Aquí te contamos algunas nociones generales para que puedas entender estos sucesos, que poco tienen que ver con estas supersticiones sobre el hogar y sus objetos.

Una taza de vidrio rota tiene su significado

© Depositphotos.com/polinikol

Los vidrios son una de las mayores señales que debes atender, pues responden a las altas concentraciones energéticas de la mente

¿Qué significa cuando un vidrio se rompe solo?

Los vidrios de la casa pueden romperse por una concentración elevada de energías, como cuando hay peleas, preocupaciones, estrés, etc. Muchas de estas condiciones son desconocidas por la persona, pero muy activas en sus emociones.

Observa si hay concentraciones de energía elevadas en tu hogar. Nota cuáles eran tus pensamientos al momento de la rotura.

Por ejemplo, si estabas pensando en alguien y se quiebra el cristal, puede que algo dentro de ti te advierta sobre esa persona. Si pensabas en hacer un viaje en ese momento, quizás no debas hacerlo. Si imaginabas iniciar un negocio, considéralo nuevamente. Estas proyecciones energéticas son advertencias claras que te dicen que tu mente y tu espíritu no están de acuerdo con lo que sucede o imaginas.

Es necesario analizar qué es lo que se ha roto, para intentar determinar cómo es que esta señal se relaciona a nuestras propias emociones.

Recuerda que un vaso roto al ser lavado no es un indicativo, pero si además se rompe el espejo del baño, se quiebra un vidrio de la ventana y un plato en la nevera, entonces sí hay un patrón que puedes analizar mejor. Por cierto, si eres supersticioso y acabas de quebrar un espejo, puedes romper con la maldición siguiendo estos consejos.

"Los vidrios de la casa pueden romperse por una concentración elevada de energías, como cuando hay peleas, preocupaciones, etc."

Te puede interesar: El Significado de los Desperfectos en la Casa

¿Por qué se rompen los vidrios solos?

Aquí hablamos de las roturas frecuentes y notorias en un plazo determinado. Es decir: si un día se rompió un vaso en tu hogar porque se cayó al lavarlo, se trata de un simple accidente no intencional. Si vives junto al aeropuerto o sobre una estación de subterráneo, y las constantes vibraciones del terreno rompen las ventanas una y otra vez, tampoco se trataría de una condición energética, sino de una situación más bien del plano físico.

Pero cuando no haya motivos que expliquen las roturas de vasos, platos y vidrios, al menos no uno aparente, y se repiten algunas veces en un período de tiempo (por ejemplo, en cuestión de una semana) hablamos de un fenómeno energético, normalmente una proyección de nuestras propias emociones.

Por ejemplo, si se rompe un par de gafas de sol, el pequeño espejo que llevamos en la cartera, la mirilla de la puerta, y la pantalla de un móvil, puede que no notemos una relación entre estos objetos… hasta que sabemos que son todos elementos que usamos para “ver”, es decir, nuestras energías o las del entorno están haciéndonos saber que no queremos o no podemos ver algo que está ocurriendo.

¿Qué significa cuando se rompen electrodomésticos?

El mal funcionamiento de los artefactos del hogar puede indicarnos la presencia de energías acumuladas. La clave es observar en qué habitación están los bienes que se rompen: allí es donde hay conflictos sin resolver.

Si los electrodomésticos no funcionan o provocan chispazos al conectarlos, nos dicen que hay una sobrecarga emocional en esa habitación o en quien los usa.

Otro ejemplo común es cuando se rompen o comienzan a funcionar mal los teléfonos, la conexión a internet, etc. Esto puede ocurrir cuando te cierras emocionalmente al diálogo (no quieres dar explicaciones, ni compartir con tus amigos, ni te quieres comunicar de modo alguno).

Puedes conocer más ejemplos y detalles de este fenómeno en nuestro artículo "El Significado de los Desperfectos en la Casa".

Si la puerta se abre sola: ¿qué significa?

Si la puerta suele abrirse sin explicación, o a menudo se te olvida abierta, quieres que alguien entre a tu vida. Al contrario, si se abre estando alguien en casa, es el deseo de que salga de tu vida.

Si las puertas de los armarios y alacenas se abren solas, puede que estés necesitando algo nuevo en ellos: más abrigo, más alimento, más salud (en la puerta del botiquín), y así. En cambio, si se cierran, es que eso que guardas allí te está sobrando.

Si son cajones los que se traban, hay asuntos del pasado que no queremos asumir, que no nos hacen bien, o que no queremos mostrar al mundo.

Si suele trabarse la cerradura (el cerrojo, la traba), analiza la situación: si estás dentro de casa, es que no quieres dejar entrar a alguien nuevo en tu vida; si estás fuera de casa, no querrás cambios o estás ocultando secretos (observa esto cuando le suceda a alguien más), y si el cerrojo se rompe contigo y con alguien más adentro, es que no quieres perder a esa persona.

Si sueles extraviar las llaves, la señal es clara: significa que no quieres salir o entrar a tu casa, según dónde estés al momento de perderlas.

"Cuando te cierras emocionalmente al diálogo es habitual que se rompan o comiencen a funcionar mal los móviles y la conexión a internet."

La razón por la que la puerta se cierra con la llave dentro

El significado de una cerradura atorada es claro: tu mente no quiere que salgas de allí.

© Depositphotos.com/ramonespelt1

Estas son sólo algunos de los significados de las roturas en la casa, que puedes usar para descubrir tus verdaderos sentimientos sobre las personas con las que compartes tu vida. De ninguna manera consideres estas nociones como algo determinante, sino más bien como una guía para reflexionar sobre tu situación actual.