Aprendizaje
Cómo reconocer las supersticiones sobre el hogar y otros elementos

Cómo reconocer las supersticiones sobre el hogar y otros elementos

Ser supersticiosos o no es cuestión de actitud. Se puede creer o descreer de ciertos dichos sobre el hogar y otros elementos, pero lo cierto es que es bueno reconocerlas para actuar (o no) en consecuencia.

75% me gusta (24 votos) 23/08/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Supersticiones referidas al hogar

Puede que creamos en la mala suerte, o puede que no creamos en eso. Puede que cumplamos con los ritos supersticiosos o puede que no, pero lo cierto es que nunca está de más conocerlos, para comprender mejor la actitud de quienes nos rodean, y para no atentar contra su tranquilidad o contra la relación que tengamos con esas personas.

También te puede interesar...
Cómo reconocer las supersticiones sobre animales

Hay muchas supersticiones referidas al hogar, a los elementos de uso cotidiano y hasta a los elementos decorativos.

Ideas para reconocer supersticiones sobre el hogar

Por ejemplo, la cama (el dormitorio en general, y la cama en particular) es objeto de muchas supersticiones. Se dice que la cabecera de la cama siempre debe apuntar al norte, para evitar las pesadillas y el mal descanso (quizás debido al magnetismo natural de la Tierra).

Sobre su tendido, la creencia dicta que cuando se comienza a hacer la cama, no se debe interrumpir la actividad hasta terminar, y que al hacerlo se debe procurar estirar bien las sábanas para evitar que la forma de las personas quede marcada allí, ya que hay quienes creen que se puede causar daños a una persona a través del maltrato de su figura en las sábanas.

"El dormitorio en general, y la cama en particular, es objeto de muchas supersticiones. Se dice que la cabecera de la cama siempre debe apuntar al norte, para evitar las pesadillas y el mal descanso."

Los elementos punzantes o cortantes tienen sus supersticiones. Por ejemplo, si vemos un alfiler en el piso, debemos levantarlo para tener buena suerte, mientras que si se trata de un clavo, lo alzaremos sólo si apunta directamente hacia nosotros. Si alguien nos regala tijeras o cuchillos, debemos darle a cambio una moneda, para evitar conflictos con esa persona.

En el hogar, las aberturas son elementos importantes como supersticiones. Por ejemplo, se debe salir por la misma puerta por la que se ingresa a los hogares ajenos, y si una puerta se abre sola, hay quienes eligen maldecir para ahuyentar a las malas visitas que anuncian su próxima llegada por este medio.

Por su parte, si se ingresa por una ventana, se estará atrayendo a la mala suerte. También si la ventana se cierra sola es un mal presagio, mientras que si se abre sola, indica la llegada de buenas noticias pronto.

También podemos reconocer supersticiones en la escoba, y este es un elemento sumamente representativo. Tenemos que tener cuidado en su uso frente a personas supersticiosas, puesto que se cree que si se barren los pies de alguien, la misma no se casará. No se debe caminar sobre una escoba que se ha caído, ni se debe barrer luego de que haya caído el sol.

También te puede interesar...
Cómo reconocer las supersticiones sobre alimentos

"Un elemento supersticioso con efectos positivos es la escoba: si se quiere alejar a las brujas y demonios, basta con dejar una escoba del lado exterior de la puerta de entrada principal."

Por fortuna, la escoba también tiene efectos positivos: si se quiere alejar a las brujas y demonios, basta con dejar una escoba del lado exterior de la puerta de entrada principal.

Creer o reventar dice el dicho, lo cierto es que todas estas supersticiones las puede tener cualquier persona cercana a nosotros, y nunca está de mas reconocerlas para evitar conflictos o herir susceptibilidades.

Cómo reconocer las supersticiones sobre animales

El mundo de las supersticiones tiene sus secretos, que debemos conocer para adelantarnos a las actitudes de las demás personas, y también para evitar atraer la mala suerte y llamar a la Dama Fortuna.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Cómo reconocer las supersticiones sobre el hogar y otros elementos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?