Salud
Cómo dejar de fumar con consejos populares

Cómo dejar de fumar con consejos populares

Sabrás que muchos intentan dejar de fumar siguiendo algunos consejos populares. Algunos lo logran, por ende no está de más intentarlo.

68% me gusta (25 votos) 12/08/13 por Evelyn

10 consejos para dejar de fumar

A ver, el daño está hecho. Digamos que a casi nadie le gusta el cigarrillo a la primera, pero de tanto insistir se logra lo que pudo haber sido evitable: te has convertido en un fumador. Y ahora quieres dejar de serlo...

Pues bien, si realmente quieres dejar de fumar, lo primero que necesitarás es tomar la decisión, pero tomarla en serio y tener toda la voluntad posible para llevar a cabo los siguientes consejos populares.

También te puede interesar...
Cómo dejar el hábito de fumar

Cómo dejar de fumar

  • 1- Mastica chicles o consume caramelos, esto ayudará a disminuir tu ansiedad. Si no tienes ninguno a mano, un palillo de dientes puede funcionar como sustituto.
  • 2- De acuerdo con los asiáticos, la ingesta de hierbas y té pueden ayudar a reducir el consumo de cigarrillos.
  • 3- Evita las rutinas que te llevan a fumar. No te pares en la ventana de siempre y evita estar con personas que fumen.
  • 4- Si has decidido dejar el cigarrillo de golpe, entonces intenta no volver a probarlo, y tira a la basura todo lo que te identifique como fumador, eso incluye ceniceros, pipas, etc. En cambio, si quieres hacerlo de forma gradual, fuma cada día un cigarrillo menos.
  • 5- Mastica un poco de raíz de jengibre. Sabe amargo, pero dicen que funciona.
  • 6- Las especias en general pueden distraerte de fumar. Tal es el caso de los clavos, el palo de canela o el eucalipto.
  • 7- Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas tentado.
  • 8- Antes de dormir, toma una ducha caliente. Esto te relajará un poco.
  • 9- Ten a mano una bolsa rallada de zanahorias y cuando sientas ganas de fumar, ponte en la boca un poco de este vegetal.
  • 10- Dile a tus amigos que te prohíban fumar.

Si nada de esto está funcionando, debe ser que no has tomado realmente la determinación de no fumar más. Si eres consciente y consecuente con tu decisión, se verán los resultados.

Cómo dejar el hábito de fumar

Consejos para dejar el hábito de fumar

Cuando se ha decidido dejar de fumar, la persona pasará por diferentes situaciones que deberá superar, sobre todo la abstinencia de la nicotina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo dejar de fumar con consejos populares, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?