Cómo curar un Golpe en los Testículos

Los hombres saben que un golpe en los testículos es lo más doloroso que les puede pasar practicando un deporte. Por eso, ten en cuenta estos consejos para aliviar el dolor y darle un correcto tratamiento.

Cómo curar un Golpe en los Testículos

Tratamiento para golpes en los testículos

Los testículos son una de las partes más sensibles del cuerpo masculino, y en ocasiones es frecuente sufrir un golpe en esa parte, especialmente al practicar deportes como el fútbol o en actividades deportivas cuerpo a cuerpo.
Lo normal es que por un golpe en esta zona, si no ha sido muy fuerte, desaparezca el dolor por completo pasados de 20 a 60 minutos, no obstante, veremos cómo aliviar y tratar un golpe en los testículos.

Cómo prevenirlos

Dicen que la prevención es siempre la mejor medida, y en este caso también. Si practicas deportes de combate como el boxeo, o deportes duros como el rugby, el hockey, etc., tus genitales se ven expuestos a una patada o a un golpe considerable, por lo que es imprescindible utilizar un protector como la coquilla.

Cómo curar un Golpe en los Testículos
Tratamiento para golpes en los testículos. Cómo aliviar el dolor en los testículos.

"Lo normal es que por un golpe en esta zona, si no ha sido muy fuerte, desaparezca el dolor por completo pasados de 20 a 60 minutos."

En otras situaciones también podemos recibir un golpe en los testículos, especialmente en alguna pelea o discusión acalorada, puesto que al ser un golpe tan efectivo y doloroso suele ser muy utilizado, así que cuidado con el contacto físico con otra persona si ves que puede haber indicios de agresión inminente.

Cómo aliviar el dolor en los testículos

  • Si no lo has podido prevenir, un golpe en los testículos ya sabrás que causa mucho dolor.
  • Lo primero que debes hacer es recostarte en posición cómoda, o ponerte en cuclillas, haciendo el movimiento conocido como "salto en rana".
  • Si has recibido el golpe jugando al fútbol y el dolor no cesa, vete al banco y acto seguido despréndete la ropa ajustada que te pueda molestar. Seguidamente, debes colocar una toalla doblada o similar debajo de los testículos, de modo que queden elevados, sin apretar. Esto ayudará a calmar un poco el dolor.
  • Otro consejo es el de colocar hielo, pero no sobre la piel, basta con que sea sobre el slip o calzoncillo, dado que el escroto es demasiado sensible para aplicarle el hielo directamente. Esta medida también calmará el dolor y bajará la hinchazón.
  • Finalmente, como última medida antes de acudir al médico, puedes tomar un analgésico como Ibuprofeno, siempre y cuando ya lo hayas tomado en alguna ocasión anterior sin problemas.

Lo primero que debes hacer es recostarte en posición cómoda, o ponerte en cuclillas, haciendo el movimiento conocido como "salto en rana".

Atención médica

Como hemos dicho, esta parte del cuerpo es muy sensible y delicada. Deberás acudir al servicio de Urgencias si te has llevado un golpe en los testículos y después de una hora no ha disminuido el dolor intenso. También acude a un profesional si el golpe ha sido extremadamente fuerte, si observas los testículos morados o ennegrecidos, o bien si te han quedado muy hinchados.