Salud
Cómo actuar al golpearse un diente

Cómo actuar al golpearse un diente

Ante un accidente en el cual nuestros dientes puedan sufrir daños, debemos actuar principalmente con calma y acudir a un odontólogo. Pero para estar tranquilos veamos paso a paso que hay que hacer.

86% me gusta (7 votos) 29/05/14 por Staff de CHP

Qué hacer en caso de un golpe en la boca

Los golpes en la boca son muy comunes, sobre todo en los niños y si se practica algún tipo de deporte. En los casos de encontrarnos ante este accidente, hay algunas cosas que debemos saber para poder actuar con certeza y no provocar mayores lesiones. Esto también permitirá conservar los dientes para luego poder reimplantarlos o restaurarlos.

Cómo actuar si nos golpeamos un diente

  • Lo principal, es actuar con calma. Si se ha golpeado la boca, seguramente habrá sangrado.
  • Entonces, hay que ubicar el lugar de donde proviene el sangrado y si notamos que el diente se ha caído, tapar el hueco con una gasa y morder la misma con los otros dientes.
  • No se deben realizar buches ni intentar tapar el hueco con algún objeto extraño.
  • Si se encuentra el diente, colócalo en suero fisiológico o en leche y no lo laves ni toques su raíz. Su reimplantación suele realizarse con éxito.
  • Si no logra ubicar el diente, no hay que preocuparse demasiado. En la actualidad, existen técnicas muy avanzadas que permiten reproducir el diente perdido a la perfección en lo que refiere a tamaño, forma, color y función.
  • A continuación, acude al dentista o al centro medico mas cercano. Averigua antes si tienen guardias para urgencias dentales.
  • Si el diente no se ha roto, pero sientes dolor o se ha metido dentro de la encía, no dejes pasar el tiempo, acude a un centro odontológico de inmediato.
  • Para lograr una mayor posibilidad en realizar el reimplante del diente, la misma se debe realizar entre las primeras 4 horas de producido el golpe.
  • Si en un accidente se produce un golpe en un diente de leche, no hay que restarle importancia, si bien estos dientes se cambian para dejar crecer el definitivo, el golpe puede haber dañado al diente permanente que se encuentra en plena formación.

También te puede interesar...
Cómo actuar en caso de Golpes en la Boca

Cómo actuar en caso de Golpes en la Boca

Cómo Curar Golpes en la Boca

Los golpes en la boca en niños son frecuentes, y en estos casos lo primero es actuar con calma. Es común que haya lastimaduras en el labio y una gran pérdida de sangre, por lo que que se suele dificultar identificar la zona afectada. Trata de limpiar la boca con ayuda de una gasa, y pídele al niño que se haga buches en la boca.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Primeros Auxilios

Gracias por leer Cómo actuar al golpearse un diente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?