Cómo curar la gripe

Consejos para curar la gripe

Al acercarse los cambios de temperatura es cuando más expuestos estamos al virus de la gripe. Y al ser un virus el causante del mismo, es más difícil su cura, aunque existe una vacuna para prevenirla, y diversas medicinas para aliviar los síntomas.

En esta nota analizaremos algunos remedios caseros para curar la gripe, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestro estado evitando el consumo de medicamentos. Cabe aclarar que estos remedios no son infalibles ni actúan rápidamente, por lo que es recomendable utilizarlos en el mismo momento en que empezamos a notar los primeros síntomas.

Productos para aliviar la gripe

Hay productos como el peróxido de hidrógeno, la plata coloidal y la baya del saúco que pueden ayudarnos a curar la gripe. En el caso del primero, existen pruebas de que el virus tiende a entrar al cuerpo a través del oído, por lo que se recomienda poner unas gotas de peróxido de hidrógeno en cada oreja y repetir cada varias horas. Puede tratarse de un buen sistema para evitar que la gripe se propague y extienda por todo el cuerpo.

En cuanto a la plata coloidal, se trata de un antibiótico natural muy potente que desactiva la enzima que necesitan los virus para sobrevivir en el cuerpo humano, mientras que la baya de saúco es un antioxidante utilizado desde hace muchos siglos para luchar contra las enfermedades. Es posible que contengan interesantes propiedades antivirales y que refuercen el sistema inmunológico.

Pero estos consejos no son los únicos para combatir la gripe, sino que también deberemos tomar una determinada actitud que nos permita ayudar al cuerpo a defenderse.

Cómo mejorar el estado gripal

Para conseguir un mejor estado durante la gripe, la recomendación es sonarse la nariz a menudo para evitar la ingesta de mucosidades, y siempre utilizando pañuelos descartables y no de tela, así evitaremos que los virus regresen a nuestro cuerpo al volver a sonarnos.

Cuando nos encontramos enfermos de gripe, es muy importante que permanezcamos acostados y descansemos, ya que de esta forma permitiremos que nuestro cuerpo se recupere más rápidamente de los efectos, mejorando en definitiva nuestro estado físico.

Las gárgaras también pueden ser una opción a tener en cuenta, ya que humedecen la garganta y dan alivio temporalmente. En el agua que utilicemos para hacerlas podemos añadir algunos ingredientes, como una cucharilla de sal totalmente disuelta, utilizar astringentes como el té, miel o cualquier producto que sepamos que abrirá nuestras vías respiratorias. Esto mejorará el estado de la garganta e impedirá que esta zona quede indefensa.

También es recomendable beber suficiente líquido caliente que alivie la congestión nasal, para prevenir la deshidratación y mejorar el estado de las zonas inflamadas.

Siguiendo estos consejos conseguiremos recuperarnos de la gripe rápidamente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo curar la gripe, te sugerimos que visites nuestra sección Enfermedades y prevención.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 62% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social