Consejos para Viajar a Barcelona

Cómo Organizar un Viaje a Barcelona

Se trata de uno de los destinos más importantes del mundo en relación al turismo. La capital de la Comunidad de Catalunya es a la vez cosmopolita, moderna y vanguardista, ofrece un sinfín de actividades para hacer, para todas las edades y gustos. En este artículo te damos algunos consejos para viajar a Barcelona y disfrutar de una ciudad sin igual.

Barcelona, la ciudad más europea de España

Así es como la definen los especialistas en turismo a la "ciudad condal" y realmente no se equivocan. Barcelona tiene desarrollo, historia, arte, modernidad, costumbres y mucho más. Es por ello (y otras razones más) por las que millones de personas llegan a la capital catalana en sus vacaciones, más que Madrid, por ejemplo.

Claves para conocer barcelona. Cómo planificar un viaje a barcelona. Qué hacer en barcelona?
Imagen 1. El Metro es muy útil porque conecta con casi todas las calles y es ideal para conocer la ciudad sin un guía turístico.

A su vez, cuenta con buen clima, una excelente gastronomía, paseos y museos para todos los gustos, arquitectura de renombre, parques y un monte a las afueras del centro. Sin dudas debes conocer Barcelona, una ciudad que lo tiene todo.

Tips para viajar a Barcelona

Llegar a la ciudad condal es más que sencillo, ya que se puede acceder mediante todos los medios de transporte: avión, coche, autobús, tren o barco. Tiene uno de los aeropuertos más transitados del país, el de Prat, donde operan compañías aéreas nacionales e internacionales. Encuentra el vuelo que más te convenga, en algunos casos deberás hacer una parada en Madrid, según tu procedencia. También es simple arribar en tren o autobús, desde otras partes del país o del continente. La empresa Renfe es la que te lleva por todo España, mientras que el puerto se conecta con las Islas Baleares.

El mejor momento para ir de viaje a Barcelona dependerá de tus gustos, ya que la capital catalana ofrece un buen clima todo el año. El invierno no es demasiado frío y el verano tampoco muy caluroso. Si quieres disfrutar de una temperatura agradable, días más largos y menos lluvias, viaja entre fines de mayo y fines de julio, para disfrutar también de la playa.

Alojamientos en Barcelona

En relación a los alojamientos, debes saber que esta ciudad tiene opciones para todos. Desde hoteles lujosos a apartamentos y campings, pasando por pensiones, albergues y cabañas. Elige lo que más te convenga. Si tienes pensado realizar muchas visitas turísticas, se aconseja los sitios más cercanos al centro, como el Barrio Gótico, el Eixample, la Plaza Cataluña y el Passeig de Gracia.

Para poder moverte de aquí para allá lo más rápido es la red de metro. Es muy útil porque te conecta con casi todas las calles y es ideal para poder conocer la ciudad sin un guía turístico. Cómo máximo tendrás que esperar cinco minutos entre cada servicio y los carteles no te permitirán perderte.

Si vas a viajar a Barcelona lleva siempre contigo un mapa de la ciudad, donde no sólo estén marcados los atractivos turísticos principales (son demasiados), sino también información de utilidad, como la dirección del hotel, un hospital, el centro, un banco, las estaciones del metro, la policía, etc. Lo puedes adquirir al llegar o llevarlo desde tu casa.

Sigue estos consejos y disfruta de tu viaje a Barcelona, sin dudas quedarás maravillado y con muchas ganas de volver pronto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Viajar a Barcelona, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social