Aprendizaje
Porqué es importante el uso de energías renovables

Conoce los proyectos basados en el uso de energías renovables en Barcelona

20/10/20 por Staff de CHP

Ante los graves efectos medioambientales que la contaminación y el uso descontrolado de los recursos han causado en el planeta, cada vez es mayor el número de proyectos sostenibles en todo el mundo. En este contexto, miles de empresas se han sumado a múltiples y diversas iniciativas ecológicas, entre las que destaca el uso de energía renovable con el objetivo de reducir el impacto de los combustibles fósiles.

También te puede interesar...
Cómo ayudar al medio ambiente desde nuestro trabajo

Una de las tendencias medioambientales que mayor popularidad ha ganado en diversas regiones del mundo, es la contratación de sistemas de energías verdes para uso doméstico. Soluciones energéticas de gran relevancia que pueden ir desde la instalación de equipos fotovoltaicos que promuevan el autoconsumo solar, así como con la compra de energía eléctrica con orígenes 100% renovables.

¿Qué son los proyectos energéticos renovables?

Son alternativas de gran valor e importantes aportes a la conservación del planeta y para sus recursos naturales, en comparación con los contaminantes modelos energéticos tradicionales. Este tipo de proyectos empresariales no solo permiten a los consumidores contribuir al medio ambiente a través del uso de energías renovables en su domicilio y el cambio en sus habitos para ahorrar energia. Además, logran satisfacer una necesidad social tan importante como la electricidad doméstica.

Asimismo, uno de los atractivos de este tipo de servicios han sido las asequibles y bajas tarifas que han caracterizado a las empresas comercializadoras de energías renovables.

Por otra parte, las soluciones fotovoltaicas de autoconsumo doméstico se encuentran entre las alternativas que mayores beneficios financieros han aportado a miles de familias en todo el país. De esta manera, es posible reducir la emisión de CO2 a la atmósfera de la Tierra y un gran porcentaje de la población puede ahorrar en su factura a final de mes.

¿Cuál es la importancia del uso de energías renovables?

Barcelona es una de las regiones del país que se han sumado progresivamente al uso de energías renovables. En este sentido, cada vez es mayor el número de familias que tienen la posibilidad de acceder al servicio de energía en Barcelona a través de importantes proyectos sostenibles.

Empresas como Barcelona Energía se dedican a la comercialización de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables, garantizando la mayor transparencia y proximidad a cada uno de sus clientes en esta región.

A través del aprovechamiento de la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, hidroeléctrica, esta compañía proveedora de servicios eléctricos, pone a disposición del público, energía alternativa a los tradicionales combustibles fósiles.

También te puede interesar...
Todo sobre la Energía Solar

Energías de bajo impacto

Al producirse a través de métodos, procesos, y técnicas que aprovechan los diferentes tipos de energías renovables que ofrece la naturaleza, como el poder dinámico de las olas, o el poder del viento, este tipo de energía eléctrica es totalmente limpia. De esta manera, cada vez más personas pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las energías de bajo impacto medioambiental.

Reducción del uso de energías fósiles

El desarrollo y la masificación de las tecnologías que permiten aprovechar al máximo los recursos naturales y las energías renovables, ha permitido una importante reducción de la dependencia hacia los combustibles fósiles.

Progresivamente, combustibles como el carbón y el petróleo han perdido un gran porcentaje de influencia dentro de los índices de consumo de energías en diversas regiones del mundo, logrando de esta manera una reducción considerable de las emisiones de C02 a la atmósfera de la Tierra.

Aire más limpio

El uso de las energías renovables se caracteriza por no emitir CO2 al medio ambiente. Se trata de un importante beneficio que permite reducir los niveles de contaminación en el aire respirado por las personas.

Asimismo, la generalización de este tipo de avances y proyectos renovables, como el que encabeza Barcelona Energía, promueven la salud pública y la disminución de enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Empresas que han garantizado un importante cambio en el consumo de energia en Barcelona.

Provienen de fuentes inagotables

La energía proveniente del sol, del mar, del viento o del calor de la Tierra, son energías que pueden ser aprovechadas de manera ilimitada por el hombre. Por ello, es de vital importancia promover la inversión pública y privada para el desarrollo y fabricación de tecnologías que permitan a un mayor número de personas acceder a estas fuentes inagotables de energía.

Sin duda, el uso de energías renovables es una tendencia que seguirá creciendo y beneficiando cada vez a más personas, al igual que al medio ambiente.

Cómo ayudar al medio ambiente desde nuestro trabajo

Desde tu trabajo puedes hacer muchas tareas para ayudar al medio ambiente. ¡Transfórmalo en un empleo verde!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medio Ambiente

Gracias por leer Conoce los proyectos basados en el uso de energías renovables en Barcelona , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?