Sociedad
¿Qué hacer en Barcelona?

¿Qué hacer en Barcelona?

La capital de Catalunya es magnífica, una ciudad llena de aventuras por descubrir y de paisajes para dejarte seducir. Asegúrate de planificar tus paseos para sumirte en sus encantos en estas actividades que te proponemos

01/08/13 por Eugenia

Sitios para conocer en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, y se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km de la frontera con Francia. Presenta paisajes bellos y lugares asombrosos para conocer, ideal para visitar especialmente en verano cuando el clima permita disfrutarla a pleno. 

También te puede interesar...
Consejos para Viajar a Barcelona

La boquería y Plaza real

Puedes comenzar tus paseos por el Mercat de la Boqueria y la Plaça Real, un enorme mercado de frutas y vegetales, además de productos locales y exóticos, para abrir tu apetito a la gastronomía local. En medio de Les Rambles, el recorrido te invitará a disfrutar de la primera noche de pubs en Barna.

Paseando por Las Ramblas

La Plaça Catalunya y la mítica calle de Les Rambles son un punto obligado en tu visita a Barcelona. Comenzando por la Plaza y finalizando en el monumento de Colón, a través del histórico barrio Ciutat Vella, esta caminata te llenará de recuerdos increíbles y de paisajes de ensueño. Te maravillarás con las estatuas vivientes, las tiendas de flores, los puestos artesanales y paseos de compras, diseñados para el beneplácito de turistas y lugareños. Un sitio ideal para ir de tapas en esta maravillosa ciudad.

De barrios

Pero la Ciutat Vella no es el único paisaje tradicional que puedes visitar en Barcelona. No te pierdas de tomar un chato o un café en los veredines de Gràcia y el Sarrià. ¿Buscas algo más cultural?. No te pierdas las obras de Gaudí en la Sagrada Familia, el Park Güell y las Casas Batlló y Vicens.

De playas

Hay 9 playas para que disfrutes del sol y del agua, a las que puedes llegar de a pie o en el metro. La más popular es la platja de la Barceloneta, higiénica y segura, con gran cantidad de kioscos y restaurantes de tradicional paella. Para una experiencia aún más excitante, encamínate al norte, hacia la costa brava y sus festejos de día y de noche.

Paisajes de Barcelona

Prepara tu cámara para visitar el Parc de la Ciutadella, un parque tupido con todo y su lago, donde podrás pasar una tarde apacible y disfrutar de arte callejero en fines de semana. Si viajas con niños o si te gustan los animales, no dejes de visitar allí el Zoo de Barcelona.

"Puedes comenzar tus paseos por el Mercat de la Boqueria y la Plaça Real, un enorme mercado de frutas y vegetales, además de productos exóticos."

Para los que buscan adrenalina y actividad física, el montecito Montjuïc te dejará tomar fotografías del mar y la ciudad desde arriba. Atención los míticos: es un viejo cementerio judío, de notorias cualidades energéticas. Si quieres ir aún más arriba, no dejes de visitar el Tibidabo y sus más de 500 metros de altura, donde también hallarás un parque de atracciones y hasta una Iglesia.

Lo cierto es que hay miles de actividades para hacer en Barcelona, muchas más de las que te recomendamos aquí. Y la manera de conocerlas es visitando esta ciudad y abriendo la mente y el corazón a cada rincón. ¡Valdrá la pena!

Consejos para Viajar a Barcelona

Cómo Organizar un Viaje a Barcelona

Se trata de uno de los destinos más importantes del mundo en relación al turismo. La capital de la Comunidad de Catalunya es a la vez cosmopolita, moderna y vanguardista, ofrece un sinfín de actividades para hacer, para todas las edades y gustos. En este artículo te damos algunos consejos para viajar a Barcelona y disfrutar de una ciudad sin igual.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?