Cómo Viajar a la India

Viajar a la India, Destino para Aventureros

Si te gusta conocer cosas diferentes, si no te conformas con ir a la playa y tumbarte al sol bebiendo un coco y si quieres tener una experiencia totalmente enriquecedora en tus vacaciones, tienes que viajar a la India. En tu estancia tendrás la oportunidad de conocer una cultura completamente diferente a la tuya, verás cosas que jamás en tu vida hayas imaginado, te toparás con una manera de existir que solamente has visto en películas o leído en libros.

India inunda todos los sentidos. Primero por sus colores, tanto en las ropas de los residentes como en los edificios. Segundo, por sus aromas, plagados de especias picantes. Tercero, por sus texturas, en telas o comidas. Cuarto, en el gusto, por su gastronomía exquisita. Y quinto, por sus cantos, músicas e idioma que te llamarán la atención.

Tips de viaje para conocer India. Claves para viajar a la India sin problemas. Detalles para organizar un viaje a la India. Guía para viajar a India

© Depositphotos.com/OlegDoroshenko

Imagen 1. Al viajar a la India conocerás costumbres completamente diferentes

Al viajar a India podrás ser partícipe de diversas celebraciones hinduistas o budistas, también estar delante de una obra arquitectónica imponente como es el Taj Mahal, observar cómo es el día a día en los alrededores del Río Ganges y el trato que se les da a ciertos animales como el elefante y la vaca.

7 tips para viajar a la India

Más allá de la belleza con la que te encontrarás al llegar al país y que seguro te sorprenderá, es bueno que planifiques un poco tu estancia, debido a que no siempre encontrarás a alguien que hable inglés o español, por ejemplo, o que tendrás que respetar una cultura ajena a la tuya.

Presta atención a los siguientes tips para viajar a la India:

Arma tu itinerario lo más completo posible

India es uno de los 10 países más grandes del mundo, por lo tanto, no podrás recorrerlo todo en unas típicas vacaciones de dos semanas. Tienes que elegir cuáles de todos los atractivos visitarás y qué ciudades recorrerás.

Trata de organizar la ruta de viaje a la India con anticipación, para poder aprovechar al máximo el tiempo disponible. Los sitios elegidos por la mayoría de los viajeros son: Nueva Delhi (su capital), Agra, Mumbai, Chennai, Jaipur, Calcuta y Goa. Las distancias entre todos estos puntos es extensa, así que ten en cuenta también conseguir un buen medio de transporte. Se aconsejan los trenes.

Reserva hotel con anticipación

Cuando hayas decidido tu itinerario, planifica también dónde te alojarás y reserva antes de llegar. De esta manera, no tendrás que preocuparte por encontrar un sitio donde dormir. Infórmate bien cuáles son las opciones disponibles y bucea en los comentarios de los blogs, porque la hotelería en India se caracteriza por ser algo precaria. De esta manera, no te llevarás sorpresas ingratas por una habitación en mal estado o un servicio incompleto.

Vacunas para viajar a India

Antes de viajar a la India, tienes que aplicarte algunas vacunas obligatorias, según te informen en la Embajada en tu país. Hazle todas las preguntas que sean necesarias a tu médico y pídele que te prescriba las medicinas que crea necesarias para tu estancia.

Entre las vacunas que debes tener para arribar a países de estas características se encuentran varicela, gripe, sarampión, poliomelitis, paperas, difteria, rubeola, tos ferina y tétanos. Seguramente te obligarán a demostrar que tienes las vacunas de la malaria y la fiebre amarilla. A su vez, pregunta con cuanta anticipación debes inocularte antes de viajar.

Una vez que hayas llegado al destino, recuerda beber únicamente agua embotellada, no comer en la calle o en sitios que no te inspiren mucha confianza, no consumas comida cruda, no te cepilles los dientes con agua del grifo, y ten cuidado con los lugares a donde vas al baño.

Viaje a la India: dinero y tarjetas

En algunos sitios podrás comprar con tarjetas de crédito sin problemas, pero esto no es habitual en todas las ciudades o pueblos de India. Únicamente hallarás cajeros automáticos en las grandes urbes como Nueva Delhi, Chennai, Mumbai o Bangalore. Lleva dinero en efectivo para las propinas o comprar cosas en los puestos callejeros (que abundan).

Ten mucho cuidado con las estafas y los robos, muy frecuentes a los turistas en este país. No lleves tu bolso o mochila en la espalda, no dejes tus pertenencias en el suelo, presta atención a tu cámara de fotos, sobre todo si te rodean niños, que son muy hábiles para robar sin que te des cuenta. Esto no quiere decir que todas las personas en India son malas y te engañarán, pero es mejor andar precavido.

Si viajas a India, empaca elementos de primera necesidad

La ropa no será tanto un problema al viajar a la India porque allí es muy económica, y hasta te conviene adquirirla allí para adecuarte a las costumbres o al clima. Trata de que no te falte papel higiénico en tu estancia, como así también alcohol en gel, repelente para mosquitos, antihistamínicos y tapones para los oídos, productos que escasean, son muy costosos o te salvarán de un problema en más de una ocasión.

Aprende algunas palabras básicas

Si bien el idioma es algo complicado para los que hablamos español, sobre todo porque la escritura es de símbolos, al menos aprende a decir “gracias”, “por favor”, “si” y “no”, y si te animas, algunos números. De esta manera, podrás aprovechar y regatear al comprar algo, una práctica muy habitual en las tiendas, ferias y hasta en el transporte como el taxi.

Conoce más o menos los precios para saber si te están queriendo cobrar de más o no. Hasta que no consigas el mejor valor para el servicio o el producto, sigue regateando.

Viste acorde en India

El último de los tips para viajar a la India tiene que ver con la cultura y también la comodidad durante el viaje. Por un lado, es bueno que vistas ropa de algodón, liviana y holgada, así como también calzado cómodo. De esta manera, no sufrirás tanto del calor y podrás caminar entre la gente pasando desapercibido. Por otra parte, es bueno que sepas cuales son los requisitos para ingresar a ciertos lugares, como los templos; evita problemas religiosos o culturales. Si bien los turistas tienen una especie de “perdón” por no conocer sus reglas, siempre es bueno saber algunas cosas en relación a las tradiciones.

¿Estás planificando viajar a la India? ¡Entonces ten en cuenta estos consejos y pásalo de maravillas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Viajar a la India, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social