Sociedad
Cómo Viajar por Asia

Cómo Viajar por Asia

Viajar por Asia será una experiencia maravillosa, ya que la pluralidad de culturas y paisajes harán un gran cambio en la manera que vemos el mundo. Aquí tienes algunos tips para planificar el recorrido

04/05/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Iakov

Al recorrer Asia tendrás a disposición todo tipo de paisajes paradisíacos.

Consejos para Viajar por Asia

Si estás planificando viajar por Asia, tendrás que conocer algunas cuestiones importantes para que tu estancia sea lo más cómoda y placentera posible Por ejemplo, cada país en particular tiene sus requerimientos de ingreso, por lo tanto, es preciso que consultes en la Embajada o en el sitio web oficial (puede estar traducido al inglés). En Tailandia, Singapur o Malasia son menos exigentes, por ejemplo.

También te puede interesar...
Cómo Viajar por Europa en un Año

En algunos países exigen tener la vacuna contra la fiebre amarilla (para viajeros provenientes de África o Latinoamérica). Otras vacunas que quizás te soliciten son la de hepatitis, fiebre tifoidea, polio, encefalitis japonesa, rabia y tétanos. Es preciso tener en cuenta que las condiciones de salud en la mayor parte del continente asiático no son buenas, por lo tanto, cuídate de los mosquitos y siempre bebe agua embotellada. Los seguros de viaje que contrates deben tener cobertura en los países que visites, así no tendrás problemas si te enfermas.

Si quieres recorrer Asia en un año tienes que saber que hay zonas muy asequibles, como el sudeste, y otras que serán más costosas, como Japón, por ejemplo. Todo depende también de las comodidades que se busquen, dónde comas y duermas, pero en términos generales, no es muy costoso el viaje por el continente. Presta atención porque cada país tiene su moneda y no en todos lados se puede abonar con tarjeta de crédito.

"Al recorrer Asia es probable que quieras comprar muchas cosas. Sin embargo, es preciso dosificar. Muchos viajeros llevan su mochila con lo esencial y van comprando ropa durante el trayecto."

Viajar por Asia te conectará con culturas, tradiciones, lenguas y religiones diferentes.

© Depositphotos.com/sepavone

Los hoteles no siempre están disponibles y los que hay pueden ser algo costosos, sobre todo en las grandes ciudades. Los que viajan a Asia lo pueden hacer como mochileros, por ejemplo. Lo más conveniente son las “guest houses”, habitaciones privadas pero con baño compartido, muchas veces a muy buen precio.

En cuanto al transporte de Asia, puedes hacer auto stop, ir en transporte público, avión, tren o barco. Las opciones son infinitas. Consulta bien antes de viajar por el horario y los precios. Aprovecha hacerlo de noche para ahorrar algo de dinero en alojamiento.

Más tips para viajar por Asia

Más allá de los consejos que leíste antes, es bueno que conozcas estos tips para recorrer Asia:

Compras en tu recorrido por Asia

Ya que todo es muy barato, al recorrer Asia es probable que quieras comprar muchas cosas. Sin embargo, es preciso dosificar. Primero, porque el equipaje va aumentando de tamaño y de peso, y segundo, porque quizás sea preferible usar ese dinero para comer o dormir mejor.

Muchos viajeros llevan su mochila con lo esencial y van comprando ropa durante el trayecto, sobre todo porque el clima es cálido y la vestimenta que allí se consiga será acorde a las temperaturas y a las costumbres. A su vez, existen servicios de envío por encomienda desde diferentes ciudades para que puedas andar más liviano. Si se envía por barco, aunque tarde más, es más económico que el avión. El arte del regateo está permitido en la mayoría de los países que visites.

También te puede interesar...
Tips para Viajar por Latinoamérica

Lugares no planeados para recorrer Asia

Uno de los consejos que te ofrecen aquellos que han viajado a Asia es que si bien está bueno ser organizado, el lugar te sorprenderá a cada paso. Es importante que dejes una parte “al azar” una vez que hayas cumplido con lo básico. La flexibilidad es vital en este tipo de viajes tan extensos, porque los imprevistos están a la orden del día. Ten un itinerario en mente, pero no dudes en cambiarlo si la situación lo amerita.

También es bueno que te informes un poco antes de viajar por Asia con respecto a las costumbres culturales y religiosas, para no tener problemas. Si bien a los turistas se les suelen perdonar algunas cosas, lo mejor es que vayas preparado.

Por ejemplo, en el sudeste asiático la mayoría de la población es musulmana. Esto significa que no puedes ingresar a ciertos sitios con ropa de mangas cortas, las mujeres se deben cubrir la cabeza con un pañuelo, y las demostraciones de afecto con la pareja, mejor dejarlas para la intimidad. En otros países tendrás que dejar tus zapatos afuera antes de ingresar a un establecimiento o hacer una reverencia al saludar.

Viajar por Asia: Aprende y experimenta

No vas a convertirte en un políglota de la noche a la mañana, pero para recorrer Asia será muy importante que aprendas ciertas palabras que te pueden ayudar. También las puedes anotar en un cuaderno o en el móvil. No todos saben inglés y mucho menos español, por lo tanto, trata de aprender cómo se dice hola, gracias, cuánto cuesta, dónde queda (mostrando el mapa), si, no, etc.

"Si vas a recorrer Asia durante un año o más, es importante que dejes una parte librada al azar. Ten un itinerario en mente, pero no dudes en cambiarlo si la situación lo amerita."

Las comidas, las bebidas, las danzas, las tradiciones... todo está esperándote en un lugar tan fascinante como es Asia. No te cierres a probar cosas nuevas, come en la calle, camina entre la gente, sal un poco de las rutas turísticas, presta atención a lo que ocurre en un medio de transporte, aprende todo el tiempo. Disfruta lo más que puedas y si tienes la oportunidad y te interesa, no dudes en ir anotando cada una de tus aventuras.

Si vas a recorrer Asia, no olvides consultar cuánto tiempo puedes permanecer en cada país, y disfruta de un viaje que te marcará de por vida.

Cómo Viajar por Europa en un Año

Cómo Recorrer Europa en un Año

Aquellos que sean residentes de la Unión Europea no tendrán ningún inconveniente para viajar por Europa en un año o pasarse la vida yendo de un país al otro. En el caso de los extranjeros, como por ejemplo los latinoamericanos, pueden tramitar la doble ciudadanía. Para ello necesitan que un padre o abuelo haya nacido en un país europeo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?