Cómo Crear la Ilusión de Papá Noel en los Niños

Cómo Conservar la ilusión de Papá Noel

La llegada de la Navidad, en ojos de los más pequeños de la casa, se trata más que nada de la visita del tan esperado viejito del Polo Norte, el queridísimo papá Noel o Santa Claus. Y esta ilusión, la creencia inocente de su existencia, es uno de los más preciados tesoros de la niñez, uno de los que van desapareciendo cada vez con mayor velocidad. Procuremos prolongar esta imaginación para nuestros pequeños, haciendo algunas de las siguientes ideas.

Estrategias para crear la ilusión de Papá Noel en los niños

Ante todo, es bueno recordarles a los niños sobre papá Noel durante el año, mencionándolo en algunas ocasiones, ya sea cuando se porten mal o bien. Luego, con la incipiente llegada de las fiestas, podremos dar rienda suelta a muchos trucos para renovar su creencia en Santa Claus.

Comenzaremos por pedir a los niños que hagan su listado de solicitudes a papá Noel. Muchas madres y padres prefieren no hacer esto, ya que los niños no están al tanto del presupuesto limitado que los verdaderos viejitos pascueros tienen para destinar a regalos. Pero, en verdad: no te preocupes demasiado. Los niños harán una gran lista de múltiples regalos, en la que te podrás basar para hacer tus compras. Al finalizar, recuérdale a los chicos que papá Noel tiene poco espacio en su trineo volador, por lo que va a elegir el mejor regalo de esta lista para traerle... luego, si el niño recibe dos de sus regalos (y si es que los recuerda entre la algarabía de desenvolver paquetes), puedes pretender sorpresa y decirle que probablemente se deba a su buen comportamiento en el año.

Durante la noche de Navidad, la complicidad de los más grandes será esencial. Tanto padres como hermanos mayores pueden aumentar la expectativa del niño, por ejemplo, dejando cerca de la casa, uno o dos días antes de la Navidad, alguna prenda de vestir de papa Noel. En nochebuena, lo mejor será tener los regalos escondidos, fuera del alcance de la vista de los niños. Un adulto puede disfrazarse como papá Noel, o simplemente se puede pedir a los niños que vayan al jardín ya que "se escuchan las campanas del trineo a lo lejos", y cuando los niños estén afuera de la casa, uno o dos grandes pueden llevar los regalos hasta la base del pino.

Ver la cara de sorpresa e ilusión de un niño ante el misterio de papá Noel y su elusiva presencia en la noche, es un recuerdo invaluable. Pide ayuda a tus invitados y organicen el plan perfecto para engañar (mejor dicho: ilusionar) a los niños, con la llegada de papá Noel en la noche de Navidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo crear la ilusión de Papá Noel para los niños, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social