Sociedad
Cómo Hacer un Disfraz de Papá Noel bien Barato

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel económico

Si necesitas confeccionar un disfraz de Papá Noel realista y económico, en este artículo te explicamos una gran idea para hacerlo.

61% me gusta (36 votos) 13/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/HASLOO

Con pocos materiales y algo de ingenio puedes crear un disfraz de Papá Noel, y sin gastar demasiado.

Un Traje de Papá Noel Barato

Que un adulto se disfrace de Papá Noel en la noche de Navidad es una estrategia que permite a los más chicos de la casa vivir a pleno su infancia e inocencia. Pero claro, los niños sabrán distinguir perfectamente entre uno de sus padres o tíos disfrazados, del "verdadero Papá Noel", si el disfraz carece de precisión. Aprendamos a crear un disfraz de Santa Claus de bajo presupuesto para esta noche especial.

También te puede interesar...
Cómo Celebrar Navidad con Santa Claus

Si no cuentas con las herramientas necesarias, puedes alquilar un disfraz a costos relativamente bajos. Sin embargo, tienes que anticiparte a la fecha, y reservar a principios del mes de diciembre tu traje. Por lo general, se pide un anticipo sobre el disfraz para reservarlo. Esta medida es muy práctica, aunque requiere demasiada dedicación.

"Si no te animas a hacer el pantalón y la chaqueta del disfraz de Papá Noel, puedes adquirir en tiendas mayoristas un conjunto que te quede bien holgado, para luego teñirlo de rojo con anilinas."

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel económico

  • Si estás ya sobre la fecha, y necesitas hacer un disfraz de Papá Noel que se vea bastante adecuado, puedes echar mano a todo tipo de recursos. Si eres hábil con la máquina de coser, puedes confeccionar pantalones de una tela económica, en color rojo, y también una chaqueta bien holgada. No hace falta que sea una prenda de alta costura, pero debe verse bien terminada.
  • Claro que si no te animas a hacerlo, puedes adquirir en el mercado (en tiendas de ropa mayoristas, en sitios económicos, paseos, tiendas de estilo persa y otros), un conjunto de chaqueta y pantalón que te queden bien holgados, e incluso un mameluco de trabajo, para luego teñirlo de rojo con anilinas.
  • Para hacer el gorro de Papá Noel, une dos triángulos grandes de tela por los laterales. Recuerda hacer tus labores mientras los más chicos no están en casa.
  • Luego, compra un buen retazo de vellón blanco, o también podría ser peluche, dependiendo del presupuesto; y con este material vas a realizar las vistas en las botamangas, los puños, la abertura del gorro, el pompón de la punta, el cuello del abrigo, como también la barba y los bigotes.
  • Para terminar el disfraz de Papá Noel, haremos el cinto. En las sederías puedes comprar retazos de cuerina de color negro a precios realmente económicos, e incluso adquirir cortes de 10 cm de alto. Ya sea con costura o con pegamento, pliega y une esta tira para confeccionar un cinto, el cual puede ser sujeto con una hebilla realizada en cartón, pintado de plateado o forrada con papel de aluminio.
  • Sólo resta atarse una almohada o un almohadón en tu barriga, sujetándolo con una soga, y vestirte como Papá Noel. Puedes retocar las cejas con talco para blanquearlas, y usar lentes para ocultar tu identidad. Por último, utiliza guantes blancos y carga con una sencilla bolsa de tela, simulando los regalos.

Cómo Celebrar Navidad con Santa Claus

Santa Claus o Papá Noel es una de las imágenes mas características de la Navidad. En base a él, muchos niños y familias construyen todo un ritual navideño. Veamos algunas ideas para celebrar Navidad en base a este singular personaje.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?