Sociedad
Cómo lograr que los hermanos mayores no rompan la ilusión de Papá Noel a los menores

Cómo lograr que los hermanos mayores no rompan la ilusión de Papá Noel a los menores

Nada mejor que permitirles a esos hermanos o primos mayores que sean nuestros colaboradores en el apoyo de la fantasía de los mas pequeños.

24/09/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/poznyakov

Consejos para no develar la ilusión de Papá Noel

Suele ocurrirnos que en casa haya niños de diferentes edades y que algunos ya hayan descubierto la “mentira” de Papá Noel y otros que por su corta edad, los llene de ilusión y ansiedad. Es en estos momentos que se nos plantea el inconveniente de cómo lograr que esos hermanos mayores sean participes de esa ilusión y no la develen.

Cómo incluir a los hermanos mayores en el secreto de Papá Noel

  • Si bien esto suele tornarse un poco complicado, una muy buena alternativa para que sean nuestros “cómplices” es permitirles participar en los preparativos y nombrarles nuestros ayudantes, permitiéndoles de esa manera sentirse participes importantes de ese momento. Para ello nada mejor que proporcionarles diferentes tareas o actividades de en las que nos pueden colaborar.
  • Pensar o sugerir cuales les parecen los mejores regalos para sus hermanos, incluso ayudarlos a redactar una carta para saber así con mayor certeza cual es el deseo del pequeño.
  • Permitirles que nos acompañen a comprar los regalos de Navidad. Si en cambio la costumbre de la casa es preparar uno mismo los regalos, que nos ayuden y aporten sus propias ideas.
  • Que ellos mismo los envuelvan como quieran, dándoles una gran variedad de papeles, cintas, materiales descartables, etc. Para que puedan divertirse mientras lo hacen.
  • Que ellos sean los encargados de colocar los regalos debajo del árbol mientras los demás distraemos a los más chiquitos de la casa o al revés, que ellos distraigan a los más pequeños mientras los mayores distribuyen los regalos en su lugar.
  • Aunque los niños mas grandes ya no crean en Papá Noel o el Niñito Dios y sepan que los regalos vienen de sus padres, es recomendable que sus regalos también sean una sorpresa, después de todo, todos tenemos un niño guardado en el corazón.

También te puede interesar...
Cómo crear la ilusión de Papá Noel para los niños

Cómo crear la ilusión de Papá Noel para los niños

Conservemos la ilusión de Papá Noel para nuestros pequeños, haciendo algunas de las siguientes ideas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?