Cómo ayudar a una mujer después del parto

Elementos útiles para la mujer después del parto

Una vez que las madres dan a luz a sus amados hijos, la familia suele (sin querer) dejar de lado un poco sus necesidades para dedicarse en un cien por ciento a la nueva criaturita que llena de felicidad el hogar; pero hay que recordar que las madres han pasado por una situación muy difícil a nivel psicológico y físico, por lo que recomendamos que le hagan la vida lo más fácil posible.

A continuación, veremos una pequeña lista de productos que harán de la maternidad un proceso más llevadero.

Objetos para la lactancia

Compra de dos a cuatro sujetadores de lactancia, ya que debido al embarazo los senos cambian de tamaño y forma. Estas prendas de vestir son muy prácticas ya que suelen ser de algodón (o una tela muy suave), sin aros, y tienen la posibilidad de destapar el pezón si llega la hora de darle el pecho al bebé en un lugar en el que no puede quitarse la camisa por completo, haciendo mucho más cómoda la lactancia.

Existen unos discos que sirven para mantener la ropa seca, estos son lavables o desechables y suelen ser adorados por las madres, ya que evitan que la leche se riegue en los intermedios de las comidas y manchen la ropa que tanto les ha costado escoger. Si llegas a elegir los desechables, que sean de un material en el que el pezón respire y que tengan cinta adhesiva, de lo contrario, lava con mucha frecuencia los discos para mantener impecable y libre de gérmenes la zona en la que se alimenta el bebé.

Cremas y elementos de rehabilitación

Otro producto que será de gran utilidad para la nueva madre son las toallitas húmedas y la crema para hemorroides, así no tenga hemorroides durante el embarazo, el esfuerzo durante el parto suele generar este incómodo problema. Si la madre no llega a tener este inconveniente, esta crema ayuda igual ya que debido a la lactancia las heces suelen ser muy secas y pueden lastimar el recto de la mujer.

Si se desgarró la zona genital durante el parto, las bolsitas de hielo, almohadillas de gel frío o compresas heladas le ayudarán a recuperarse, reduciendo la inflamación y el dolor.

Amor y comprensión

Por último, y lo más importante de todo, es que la nueva madre cuente con el apoyo de todos, que le den cariño y le recuerden muchas veces lo bella que se ve. La depresión post-parto suele atacar a las mamás en esta situación, pero si su familia y pareja lo apoya será un proceso mucho más fácil de superar en caso de que se presente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo ayudar a una mujer después del parto, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social