6 Semillas Saludables para Cocinar

6 Semillas Ideales para Cocinar

Las semillas son una genial incorporación a tu cocina diaria. No sólo logran modificar la textura de cualquier platillo, sino que también son una enorme fuente de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y los muy necesarios antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular mediante la neutralización de los radicales libres. Aquí te contamos las 6 tipos de semillas saludables para cocinar que, definitivamente, no deben faltar en tus preparaciones.

Semillas de chía para cocinar

Parece que hubiera sido descubierta en los últimos años, pero lo cierto es que la chía es una de las super-semillas que ha acompañado a la alimentación humana desde hace miles de años. Y no es por una casualidad, sino por sus gigantescos aportes nutricionales.

La chía nos convida 2 veces más proteínas vegetales que otros granos y semillas de consumo regular, tiene 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más potasio que los plátanos y las bananas, 3 veces más hierro que la espinaca, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, es una enorme fuente de ácido esencial Omega-3 y también una genial fuente de fibras, que favorece la actividad intestinal.

Semillas de chia, lino, sesamo y otras para cocinar. Algunas semillas ideales para usar en la cocina. Semillas que no pueden faltar en tu cocina

© Depositphotos.com/olinchuk

Imagen 1. Las semillas darán una textura incomparable a todas tus comidas, frías o calientes.

Al mezclarse con agua, la chía produce una textura gelatinosa con un muy bajo aporte de calorías, aglutinando preparaciones sin necesidad de incorporar huevos. Es genial para acompañar una dieta para bajar de peso, pues es muy “llenadora” y puedes crear batidos, agregarla a tus cocciones o también espolvorearla remojada, escurrida y seca a tus ensaladas y sopas.

Semillas ideales para cocinar: Cáñamo

Esta planta no sólo nos aporta material para hacer tejidos, sino que su semilla es ideal para cocinar.

El cáñamo es una enorme fuente de ácidos grasos esenciales Omega-3, posee muchas fibras, aporta una buena cantidad de Vitamina E y también nos convida proteínas vegetales completas. Es una de las semillas que debes incluir en tu cocina por contener menos problemas relación a alergias y trastornos digestivos, y por su crecimiento y desarrollo, no suele requerir de pesticidas, lo que la hace más saludable en su versión comercial.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una de las más utilizadas para cocinar, y de mayor aporte de vitaminas (en especial, Vitamina E). También posee propiedades antiinflamatorias.

Su aporte de minerales también ayuda a fortalecer y prevenir enfermedades y debilidad en los huesos, es muy económica, y podrás comprarla en cantidad y conservarla dentro de la nevera para utilizar en cualquier platillo a la hora de cocinar.

Semillas de lino o linaza

Otra de las súper-semillas que se luce por su gran aporte de ácidos esenciales Omega-3 y fibras alimenticias. No solo nos da una textura crocante y deliciosa, sino que también ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre, regula el nivel de triglicéridos y normaliza también la insulina.

Al mezclarse con agua, el lino también produce una formación gelatinosa, por lo que puedes utilizar esta semilla en la cocina para reemplazar los huevos en muchas preparaciones, siempre molida y remojada.

Semillas saludables para cocinar: sésamo

El sésamo es otra de las semillas que no pueden faltar en tu cocina. Sea blanco, negro, integral o el que prefieras, el ajonjolí te dará muchas proteínas, niacinas (vitaminas), minerales esenciales y también ácido fólico. Al consumirla regularmente, esta semilla ayuda a bajar la presión sanguínea y también es genial para quienes sufren de hipertensión.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son deliciosas, secas o tostadas, remojadas, y escurridas. Son una fuente muy grande y efectiva de minerales como el magnesio, el zinc y el hierro, y es una buena fuente de fibras. Consúmela en la cena y aprovecha sus beneficios, ya que ayuda a conciliar el sueño y tener un mejor descanso, hace mas liviano el proceso digestivo, y también tiene propiedades antiinflamatorias. Consérvalas secas y en el refrigerador, en un contenedor de cierre hermético para evitar que se pongan rancias.

Aprovecha estas 6 súper semillas para cocinar y disfrutar en tus comidas de todos los días; ¡tu salud se elevará y tus platillos serán mucho más especiales!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 6 Semillas Saludables para Cocinar, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social