Receta de Zumo Detox para Limpiar el Organismo

En los últimos tiempos se habla mucho sobre el consumo de zumos detox para desintoxicar el cuerpo y adelgazar. Estas bebidas nutritivas son una buena herramienta para quemar grasas más fácil, energizar al cuerpo, y consumir los nutrientes indispensables para que tu organismo funcione como la maquinaria de un reloj.

Te puede interesar: Cómo hacer Agua Sassy

Sin embargo, las modas del mercado nos quieren convencer que podemos conseguir todos estos geniales beneficios en un producto embotellado, que sólo logra aumentar las finanzas de sus vendedores. ¡Nada de eso con esta receta fácil!. Aprende a hacer un jugo detox casero que sí te ayude a limpiar el organismo. Súmalo a tu dieta desintoxicante para mejorar los resultados, o complementa con otras recetas de aguas detox.

Ingredientes

Para hacer el equivalente a tres vasos regulares de este zumo detox verde necesitarás:

"Este batido detox casero tiene un sabor agradable, y le dará a tu cuerpo vitaminas, minerales y nutrientes fundamentales para limpiar el organismo y sentirte fenomenal."

  • 1 y ½ tazas de agua
  • 1 planta de lechuga romana de tamaño pequeño (córtale el tallo si se ve seco)
  • Una taza de hojas de espinaca fresca
  • 4 tallos de apio, mejor si es orgánico
  • El jugo de medio limón, recién exprimido
  • ¼ a ½ taza de cilantro fresco (usa perejil si no tienes, o una combinación entre ambos)
  • 1 plátano mediano
  • 1 manzana verde lavada, con su piel, pero descorazonada (sin sus semillas)
  • 1 pera lavada, con piel, pero sin sus semillas

Nota: Para la pera y la manzana, déjales la piel sólo si son productos orgánicos; de lo contrario, lávalas y pélalas, pues en su piel quedan residuos de los herbicidas utilizados en su producción.

Batido detox: Preparación

1. Lava todos los ingredientes y prepáralos conforme sea necesario.

2. Pon en la licuadora la manzana cortada en trocitos, junto con el jugo de limón y los tallos de apio troceados. Agrega de a poco la espinaca y la lechuga, asegurándote de que se integren al batido e incorporando agua de a poco, facilitando el licuado.

Mujer con bella figura bebiendo un zumo detox en la playa

La receta se complementa a la perfección con una dieta depurativa desintoxicante, y te ayudará a adelgazar.

© Depositphotos.com/Maridav

3. Añade el cilantro y/o el perejil, y luego agrega la pera y el plátano cortado en trocitos. Suma el resto del agua, si no la hubieras utilizado ya.

4. Pulsa en golpes cortos para facilitar el procesado y la integración de los ingredientes. Sirve sin filtrar en tres vasos o en una jarra limpia, y agita suavemente antes de beber, acompañando con hielo al gusto.

5. Conserva este zumo desintoxicante en el refrigerador por uno o hasta dos días. Es ideal para consumir luego de cenar o en cualquier momento del día

Beneficios de los jugos detox para limpiar el organismo

La receta de este zumo verde cumple con dos metas indispensables para vivir con salud y energías. Por un lado, sus compuestos tienen acciones en nuestro cuerpo que propician la liberación de toxinas, incluyendo las células grasas (a las toxinas les encanta aferrarse a esas grasitas, lo que hace muy difícil adelgazar). ¡Es genial para complementar una dieta depurativa desintoxicante!.

"Conserva este jugo detox verde en el refrigerador por uno o hasta dos días. Puedes beberlo al cenar o en cualquier momento del día."

Y por otro lado, el batido se integra con los requisitos de hidratación diarios, pues como ya sabes, necesitamos consumir unos ocho vasos de agua al día, y esto a veces nos cuesta cumplimentar.

Además de esos dos importantes frentes de batalla, este jugo detox incluye un beneficio agregado que te encantará: tiene un sabor agradable, y aportará vitaminas, minerales y nutrientes fundamentales para desintoxicar el organismo y energizarlo.