Cómo hacer Aguas Detox

La desintoxicación es fundamental para tener un organismo fuerte y energizado. ¡Prepara estas bebidas en casa y experimenta al máximo cada día!

Cómo preparar aguas detox. Para qué sirven las aguas detox. Recetas para hacer agua detox en casa.

Las bebidas detox son geniales para recuperar la salud y ayudarle al cuerpo en sus procesos de limpieza.

¿Para Qué Sirven las Aguas Detox?

Para hidratarte, beber algo con sabor y para cuidar de tu salud y energías, no hay nada como las aguas detox. Se trata de preparaciones muy fáciles que puedes hacer en casa, y que le darán a tu organismo nutrientes esenciales y un nivel de energía natural sensacionales. Y lo mejor: le ayudan a tus órganos en sus propios procesos de desintoxicación.

Como su nombre lo indica, las aguas detox ayudan a limpiar el cuerpo de las toxinas que el organismo va acumulando. La alimentación, el estrés, la permanencia en ambientes tóxicos y muchas actividades habituales van poniendo en nuestro interior toxinas que parecieran ser inocuas, pero que con el tiempo se acumulan y dificultan nuestro funcionamiento orgánico natural.

El cuerpo tiene buenos sistemas de desintoxicación. Sin embargo, la exposición regular a las toxinas, la alimentación cargada de alimentos artificiales, la falta de ejercicios y la deshidratación hacen que no logre quitarse de encima todos estos residuos de la vida diaria. Además, el estrés también propicia la acumulación de toxinas. Es allí donde estas recetas de agua detox caseras llegan en tu ayuda.

Ingredientes para preparar agua detox. Recetas caseras de agua detox. Cómo hacer bebidas detox. Preparar bebidas detox en casa

Prepara tus propias versiones de aguas detox caseras agregando bayas, vegetales o especias a tu gusto.

© Depositphotos.com/SerbBgd

"Las aguas detox ayudan a limpiar el cuerpo de las toxinas que el organismo va acumulando."

Elección de los ingredientes

Hacer bebidas detox en casa es mucho más fácil de lo que piensas. Y no necesitas recorrer la ciudad para encontrar ingredientes extraños: usa frutas y vegetales, hierbas frescas y otros alimentos simples.

Para el agua, considera usar la mineral o filtrada, de modo de quitar tantos de los agregados habituales como sea posible (incluyendo el flúor y el cloro). Para los demás ingredientes, elige los que sean tan limpios como puedas. Si en tu ciudad hay producción orgánica, estos serán los mejores.

3 recetas de aguas detox

Sigue estas recetas simples para preparar bebidas detox caseras, y bébelas a lo largo del día para restaurar la salud y elevar tus niveles de energía:

Agua detox anti ansiedad: Si la ansiedad te ataca habitualmente, prueba con esta bebida detox que favorece los procesos digestivos, combate el envejecimiento, regula el azúcar en la sangre y, por si fuera poco, tiene suaves propiedades relajantes y estimulantes.

En una botella o jarra limpia, pon 500 cm3 de agua mineral o filtrada, y agrega un puñado de hojas de menta fresca, 1 limón cortado en rebanadas, 2 fresas cortadas en cuartos, ¼ de cucharadita de canela en polvo, y ¼ de manzana cortada en trocitos. Deja reposar dentro de la nevera por 3 a 5 horas (o toda la noche), y bebe a lo largo del día. Puedes filtrar o tomar el líquido sin las piezas sólidas.

Bebida detox para toda ocasión: Esta bebida estimula los procesos digestivos, es un diurético natural, combate la retención de líquidos y carga a tu sistema inmune con vitaminas geniales. Prepárala colocando en una botella o jarro limpio 600 cm3 de agua mineral o filtrada, y agrega una porción de sandía (sin piel ni semillas, cortada en trocitos), 1 limón cortado en rebanadas, 1 pepino cortado en rebanadas, y un puñado de hojas de menta fresca. Deja reposar dentro de la nevera por 3 a 5 horas (o toda la noche), y bebe a lo largo del día. Filtra el líquido o quita el pepino y el limón, y licua para formar un batido con consistencia.

"Si necesitas endulzar estas bebidas detox, opta por la miel cruda natural, evitando los endulzantes artificiales y el azúcar refinado."

Agua para deshinchar el vientre: Ayuda a tu cuerpo a quitar las toxinas que estimulan la acumulación de grasas preparando esta bebida fácil. En una botella o jarra limpia, pon 700 cm3 de agua pura o mineral, y agrega un puñado de hojas de menta fresca, ½ limón, ¼ de naranja y ½ pepino, todos cortados en rebanadas y frescos con su piel. Deja reposar dentro de la nevera por 3 a 5 horas (o toda la noche), y bebe a lo largo del día..

Todas estas bebidas detox caseras pueden consumirse con o sin los ingredientes, a tu gusto. Si necesitas endulzarlas, opta por la miel cruda natural y evita los endulzantes artificiales, así como el azúcar refinado.

Escrito por: Eugenia

Gracias por leer Cómo hacer Aguas Detox, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir