Cocina
Cómo utilizar la harina de garbanzo

Cómo utilizar la harina de garbanzo

La harina de garbanzo es el producto que se obtiene luego de pulverizar finamente el garbanzo.

73% me gusta (15 votos) 26/10/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lantapix

Consejos para utilizar la harina de garbanzo

  • La harina de garbanzo es un elemento muy importante desde el punto de vista nutricional, es muy rica en proteínas, hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas.
  • Se logra a partir de una variedad de garbanzos pequeños molidos. Es muy utilizada en Oriente e India, sobre todo para rebozar, espesante de salsas y repostería.
  • La textura del garbanzo es más bien granulada y si se tuesta su sabor a legumbre da un toque cálido y más espeso a los guisos. Combina muy bien con harina de trigo, coco, almendras, nueces, canela y miel.
  • Se suele utilizar en las dietas sin gluten como sustituto de la harina de trigo y si bien su uso es más cotidiano en Oriente, de a poco se ha hecho conocida en otros países de Europa y en América Latina.
  • Uno de los platos mas conocidos y exquisitos que se elabora con esta harina es el Fainá, plato originario de Italia y muy consumido también en América.
  • Se suele mezclar con harina de trigo para elaborar pan ácimo y también para rebozar el pescado frito.
  • Sus usos son múltiples y permite la elaboración de platos muy proteicos.

También te puede interesar...
Cómo diferenciar y utilizar los diferentes tipos de harina

Cómo diferenciar y utilizar los diferentes tipos de harina

Consejos para diferenciar y utilizar la harina

Con estos diferentes tipos harinas podemos elaborar innumerables variedades de panificados enriquecidos con salvado de avena, germen de trigo, gluten y semillas con altos niveles nutritivos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Pastas y Masas

Gracias por leer Cómo utilizar la harina de garbanzo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?