Cómo calcular la proporción en las mezclas de harina

La proporción adecuada permitirá lograr una masa útil para panes y repostería en general.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Proporciones en las mezclas de harina

Algunas harinas no contienen la cantidad necesaria de gluten para darle la consistencia o capacidad de crecer que necesita la masa, por esa razón, se recomienda mezclarlas con otros tipos de harina.

A continuación, ofrecemos un cuadro en el cual podrán observar la proporción adecuada de acuerdo a los tipos de harina y que harán que el resultado final sea el esperado. Además, es una guía para preparar alimentos con diferentes tipos de harina y de mayor valor nutricional.

Cómo calcular la proporción en las mezclas de harina

"Algunas harinas no contienen la cantidad necesaria de gluten para darle la consistencia o capacidad de crecer que necesita la masa."

"Algunas harinas no contienen la cantidad necesaria de gluten para darle la consistencia o capacidad de crecer que necesita la masa."

Cuadro para mezclar harinas

Con estas proporciones se podrán realizar mezclas de distintas harinas para conseguir la esponjosidad, dureza y sabor que se espera de la masa. Por ejemplo, una medida de harina de garbanzo equivale a 5 medidas de harina de trigo. Observa el siguiente cuadro para mas detalles.

Harina   Harina de Trigo
Garbanzo 1 medida 5 medida
Arroz 1 medida 5 medida
Soja 1 medida 5 medida
Centeno Integral 1 medida 1 medida
Germen de trigo 1 medida 1 medida
Trigo integral 1 medida 1 medida
Maíz integral 1 medida 1 medida
Polenta 1 medida 5 medidas
Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo calcular la proporción en las mezclas de harina, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo preparar cebollas anisadas
Siguiente:
Cómo limpiar y cortar un pescado plano
Seguir