Hogar
Trucos para Limpiar el Baño

Trucos Caseros para Limpiar el Baño

Te sorprenderás con estos trucos caseros que puedes usar para limpiar el cuarto de baño. No necesitas peligrosos químicos, sino buscar ingredientes que seguro ya tienes en casa. ¡Inofensivos, baratos y ecológicos!.

09/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/CandyBoxImages

¿Con qué limpiar el baño?. Vinagre blanco, bicarbonato, crema dental y cátsup. ¡Son todo lo que necesitas!

Productos Caseros para Limpiar el Baño

Todos buscamos trucos caseros para limpiar el baño más fácil, porque seguro te encanta mantener tu hogar higienizado. La buena noticia es que no hace falta recurrir a los productos de limpieza comerciales, repletos de químicos casi imposibles de pronunciar. Hay muchos ingredientes que quizás ya tienes en casa, y que te ayudarán a dejar cada superficie con un aspecto increíble.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Inodoro

Probablemente ya conozcas los pasos para limpiar con vinagre, que no sólo elimina el sarro, sino que también destruye virus, bacterias y gérmenes, y además quita grasas y protege muchas superficies. También el bicarbonato de sodio es un genial aliado para la higiene del hogar, y hasta el limón, tanto su jugo como su pulpa.

Pero hay otros productos caseros para limpiar el cuarto de baño que tal vez no imaginabas. Puede que te sorprendan al leerlos en esta nota, pero te garantizamos algo: te sorprenderán más aún cuando los pongas a prueba. Las estrellas menos conocidas de esta función son las bebidas de cola, el cátsup (kétchup), el acondicionador para el cabello, la crema o pasta dental y hasta el poso del café.

"El vinagre blanco es sensacional para los cristales y plásticos firmes, especialmente para limpiar la mampara del baño muy sucia, pues además elimina moho y hongos."

Para dejar espejos, vidrios y mamparas de lujo, frota con una pequeña cantidad de espuma de afeitar hasta que vuelvas a ver tu reflejo perfectamente.

© Depositphotos.com/budabar

Trucos para limpiar la grifería del baño

Para quitar el sarro acumulado en la base, o restos de aguas duras, corta un limón por la mitad y frota las griferías y los cromados con el interior del limón. Deja actuar y repasa con un paño limpio apenas húmedo.

Otro buen consejo para dejarlas brillantes e impecables es frotarlas con crema dental y un paño suave; deja actuar y repasa con otro paño. Para las zonas difíciles, usa un viejo cepillo de dientes en desuso.

Finalmente, una vez que hayas quitado el sarro y la suciedad del baño, pasa un paño con un poco de cátsup. Repasa con trapos limpios y notarás una enorme diferencia en su aspecto, ¡incluso disimula rayas!

Cómo limpiar la mampara del baño

El vinagre blanco es sensacional para los cristales y plásticos firmes, especialmente para limpiar la mampara del baño muy sucia, pues además elimina moho y hongos. Bastará con repasarlos con un paño embebido en vinagre, ¡ni siquiera necesitas enjuagar ya que el aroma desaparecerá en segundos!

También te puede interesar...
Limpieza de sanitarios de tonos claros

Luego de la limpieza, podrás evitar que el espejo, la mampara o los vidrios se ensucien frotándolos con un poco de acondicionador para el cabello, que además ayudará a eliminar el moho de las juntas de azulejos y otras superficies. Otra opción es usar espuma blanca para afeitar: sólo pon una pequeña cantidad en un paño y friega en movimientos circulares sobre el espejo, vidrio, cristal o plástico, hasta que el producto “desaparezca”.

Trucos para limpiar la loza y los cerámicos

Si buscas cómo limpiar el sarro del baño, sólo frota la zona con vinagre de alcohol y un paño suave, o usa un pequeño cepillo para las partes difíciles. Deja actuar unos minutos y repasa con un trapo húmedo.

Para la taza o el escusado, simplemente vierte una lata de refresco sabor cola, deja actuar unos 30 minutos, y elimina el agua con una descarga.

La crema dental es otro producto para limpiar baños; dejará con brillo las cerámicas, lozas y porcelanas. Para suciedades difíciles, prueba frotarlas con champú regular, y sorpréndete con el resultado.

"Para limpiar las juntas de los azulejos del baño puedes usar un cepillo y frotar con un poco de acondicionador para el cabello."

Cómo limpiar las tuberías y coladeras

Para que las tuberías y desagües pierdan el mal aroma y las obstrucciones, vuelca una taza de bicarbonato de sodio por la coladera o las rejillas, deja actuar 30 a 45 minutos, y vuelca encima una a dos tazas de vinagre blanco. Cuando deje de hacer burbujas, vierte uno o más litros de agua muy caliente. Este consejo también desatasca el inodoro. También puedes usar una de las bombas caseras paradestaparlo.

Finalmente, un truco para limpiar el cuarto de baño y dejarlo libre de malos aromas es poner el poso seco del café en un cuenco sin tapa, y luego en algún rincón. Los granos secos absorberán la humedad del ambiente, al tiempo que liberarán su suave fragancia.

Cómo Limpiar el Inodoro

Limpieza del inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos de nuestro baño que si o si necesita una limpieza diaria, sobre todo si en el hogar hay niños.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Trucos Caseros para Limpiar el Baño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?