Hogar
Como limpiar sanitarios con tonos claros

Limpieza de sanitarios de tonos claros

Consejos y recomendaciones para limpiar un baño o sanitario donde predominan los tonos claros.

02/12/19 por Staff de CHP

El sanitario es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar, es allí donde nos preparamos para cada día, es el primer sitio al que se acude en la mañana para tomar una ducha y cuidar la imagen personal y prepararse para salir a cumplir con las actividades diarias. Pero también es ese espacio en el que vamos al final del día para tomar una ducha relajante y descansar.

En este sentido, es crucial que el sanitario o baño esté completamente limpio e higiénico. Ahora bien, la limpieza se debe realizar como mínimo dos veces a la semana, aunque esto también depende de la cantidad de personas que lo utilicen diariamente.

Es preciso eliminar todos los residuos de pasta de dientes, jabón, shampoo y demás productos que se utilizan a diario, así como los restos minerales del agua, si se acumulan producen manchas desagradables, además de bacterias y gérmenes.

Cabe destacar, los sanitarios de colores claros tienen un punto a favor, siempre lucen limpios, por lo tanto resulta más sencillo su mantenimiento, al contrario de los baños de tonos oscuros, en los cuales la suciedad se nota fácilmente.

Recomendaciones para limpiar un sanitario claro

Aunque los baños de tonos claros sean más fáciles de mantener, es importante asear cada rincón con rigurosidad para evitar el riesgo de infecciones o enfermedades por la presencia de bacterias, especialmente el inodoro y el lavabo ya que suelen ser las partes más afectadas, conviene seguir las recomendaciones a continuación:

  • Contar con un kit de artículos de limpieza ideales, como jabones, cloros, desinfectantes, lejías, amoniaco, limpiador de griferías, esponjas abrasivas y cepillos, también se puede apostar por productos de uso común como vinagre y bicarbonato de sodio, suelen ser muy útiles para eliminar manchas y residuos.
  • Evitar dejar restos de crema dental o jabón, incluso de cabellos para que no se acumulen durante el uso diario, así la limpieza será más sencilla.
  • Aplicar productos en el inodoro y lavabo, dejar que actúen durante 20 o 20 minutos y restregar con una escobilla o esponja, así se elimina cualquier mancha o residuo y después terminar de lavar.
  • En la bañera y los grifos, conviene empapara servilletas de papel empapadas con vinagre y bicarbonato por ejemplo y dejarlas actuar durante un tiempo prudente.
  • Mantener las juntas de los azulejos limpias, para ello humedecer un cepillo pequeño con una solución de bicarbonato y lejía y aplicar.
  • Pasar un trapo o paño húmedo a la mampara de la ducha o bañera luego de tomar el baño, esto hará que se mantenga limpia y una vez a la semana lavar con mayor atención.
  • Pasar un paño húmedo a los armarios, estantes y demás espacios de almacenamiento cada semana, para eliminar el polvo.
  • Limpiar los espejos con un palo empapado con agua y alcohol o vinagre.

También barrer el suelo a diario y pasar una fregona o estropajo y para aplicar los productos de limpieza y las mezclas, lo mejor es utilizar rociadores. Si quieres más consejos puedes ver más aquí.

Cómo limpiar las cortinas del baño

La manchas de humedad y moho son inevitables en las cortinas del baño. ¿Cómo dejarlas como nuevas?
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Limpieza de sanitarios de tonos claros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?