Hogar
Cómo Limpiar el Inodoro

Cómo Limpiar el Inodoro

El baño es uno de los lugares de la casa que más limpios y desinfectados deben estar, por lo que la tarea de limpiarlo debe llevarse a cabo en forma diaria.

85% me gusta (74 votos) 11/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/pashapixel

El baño es uno de los lugares de la casa que más limpios y desinfectados deben estar. Cómo limpiar el interior, y exterior del inodoro.

Limpieza del inodoro

El inodoro o retrete es uno de los elementos de nuestro baño que si o si necesita una limpieza diaria, sobre todo si en el hogar hay niños.

Mantenerlo higienizado es muy sencillo, solo nos tomará algunos minutos, y el inodoro quedará en excelente condiciones, limpio y totalmente desinfectado.

Podríamos dividir al inodoro o retrete en dos partes, una interna y una externa. Ambas deben ser limpiadas y desinfectadas a conciencia.

También te puede interesar...
Cómo mantener los inodoros desinfectados por más tiempo

Cómo limpiar el interior del inodoro

  • Para limpiar y mantenerlo en perfectas condiciones, debemos usar productos como lejía o amoniaco. Verterlos dentro de la taza y dejar actuar.
  • Luego, con ayuda de una escobilla, debemos refregar bien las paredes interiores del inodoro y cuando terminemos, dejamos correr el agua.
  • Si no ha quedado perfectamente limpio, repetimos la operación.
    Si hay sarro, podemos utilizar un limpiador en polvo y aplicarlo con una esponja o trapo. Luego se enjuaga.
  • Otra fórmula que nos ayuda a dejar la taza brillante es verter dentro de ella vinagre caliente con sal gruesa, cepillamos y las manchas amarillas que suele haber dentro del inodoro se eliminan como por arte de magia.
  • Si el retrete o inodoro tuviera manchas de óxido, desaparecerán si las frotamos con limón y sal.

Nota. Si posees cisterna o depósito y el agua de tu zona es dura, conviene echarle un chorro de vinagre dentro. Esto ayudará a la limpieza del inodoro.

Cómo limpiar el exterior del inodoro

Para el exterior del retrete, utilizaremos un paño embebido en algún producto desinfectante y lo pasaremos por las tapas, pie y depósito o cisterna si lo tuviese.

Cómo mantener los inodoros desinfectados por más tiempo

Desinfección de inodoros

Para lograr que nuestro inodoro sea la estrella del baño, debemos procurar una perfecta desinfección del mismo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?