Sociedad
Vacaciones sólo en pareja

Tips para volver a compartir vacaciones con tu pareja y sin niños

Cuando los niños ya son más grandecitos, debe volver la necesidad de compartir vacaciones con tu pareja, solo los dos. Aquí algunos tips para no dejar pasar el tiempo.

16/09/22 por Eugenia

No es necesario esperar algo especial, es momento para volver a conectar con tu pareja ya mismo

Compartir en pareja aún con niños

Cuando llegan los hijos, una pareja casi deja de serlo y comienza a ser familia. De pronto, los pequeños son el centro de toda atención y, mucho más a menudo de lo que queremos admitir, la relación de esas dos personas que dio inicio a todo ello, se va desvaneciendo. Se pierde la intimidad, los planes de a dos ahora son de a tres, cuatro o más, y olvidamos compartir como personas iguales, algo que sólo solemos recordar cuando los pichones crecieron y abandonaron el nido.

También te puede interesar...
Cómo organizar una escapada romántica

Es muy frecuente en estos tiempos que, cuando los hijos se van a sus propios destinos, las parejas notan –como un baño de agua helada- que ya no se conocen tanto como antes. Que necesitan volver a conocerse, a compartir, a dejar de ser dos “extraños muy familiares” para volver a ser esa unión de dos almas que se eligieron para compartir el sendero de la vida.

Pero no es necesario esperar algo especial, es momento para volver a conectar con tu pareja ya mismo. Se necesita mantener la relación, desde el momento en que los hijos ya no son bebés dependientes de sus padres (como cuando son lactantes o simplemente muy pequeños).

"Las vacaciones sólo en pareja son muy necesarias."

Volviendo a ser dos en actos cotidianos

Cada día, si puedes, o al menos tres días por semana, procura hacer algo a solas con tu pareja. Si los niños tienen una pijamada o un día fuera de casa, no usen ese tiempo para atender las labores sin los pequeños (muchas mamás prefieren ir al banco o a hacer trámites en estas ocasiones). En su lugar, planifiquen alguna actividad de adultos. Puede ser cenar en un restaurante o siquiera cenar en casa, con un menú más sofisticado y la “vajilla buena”.

Vístete como en general no sueles hacerlo (para evitar las manchas de los niños, ya sabes), usa un estilo distinto en tu cabello o en tu maquillaje. Salgan a dar un largo paseo de a pie, vayan al cine a ver una película cuyos protagonistas no sean seres fantásticos ni animados, o vayan a una discoteca a recordar el tiempo pasado y, quizás, recapturarlo.

También te puede interesar...
Consejos para Evitar las Peleas con tu Pareja en Vacaciones

Vacaciones sólo en pareja

Cuando los niños tengan ya la edad suficiente para no depender de sus padres, y cuentes con quien se encargue de ellos por más días (un fin de semana, quizás 5 de los 10 días del período de vacaciones del trabajo) planifica unas relajantes, románticas y muy necesarias vacaciones sólo en pareja.

Este será un tiempo de disfrute entre dos, y también algunos momentos a solas. Se trata de recuperar lo que fueron, para sumarlo a lo que son hoy. Y para eso debes asegurarte de crear las condiciones ideales, no sólo eligiendo el destino y un romántico hotel, con reservas de traslados, alojamientos y comidas… sino principalmente dejar todo planificado y en orden en casa.

Verifica la agenda de tus niños, incluyendo días de escuela (si los hay), cumpleaños, eventos deportivos, todo lo que existiera. Haz las llamadas telefónicas correspondientes para confirmar la asistencia o la ausencia a cada uno, y consulta si necesitas redactar notas o asistir en persona. Si los niños se van a quedar en casa, define la ropa para los eventos especiales si quieres, y apártala para saber que la tendrán lista, o empácala prolijamente si vas a pasar el tiempo en casa de los abuelos, tíos u otros.

"Cada día, si puedes, o al menos tres días por semana, procura hacer algo a solas con tu pareja."

Confirma con el responsable del cuidado de los niños tu propia agenda y lista de contactos, para tener la tranquilidad de poder ser alcanzada en cualquier momento con sólo una llamada. Verifica que las cuentas queden pagas, que haya comida en el refrigerador, y que nadie tenga motivo alguno para interrumpir tu descanso, salvo cuando en verdad fuera meritorio. Así podrás disfrutar, en lugar de simplemente cambiar tus preocupaciones (y la falta de conexión con tu pareja) a otro destino, ¡eso es de los que buscan escapar con estas vacaciones sólo en pareja!

Cómo organizar una escapada romántica

Tres pasos para planificar un viaje romántico

Una escapada romántica en pareja es una de las mejores formas de dar una sorpresa a tu ser amado, o de afianzar tu relación planificando el viaje y disfrutándolo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?