Consejos para Evitar las Peleas con tu Pareja en Vacaciones
En el siguiente artículo conocerás algunos consejos para evitar las peleas de pareja durante las vacaciones, para no arruinar el viaje y pasarlo de maravillas
© Depositphotos.com/fedemarsicano
Tengan un diálogo constructivo y dividan las tareas para evitar las peleas de pareja en vacaciones.
¿Por Qué las Parejas se Pelean en Vacaciones?
Algunos psicólogos afirman que los problemas reales salen a la luz cuando estamos menos ocupados. Para evitar las peleas con tu pareja en vacaciones, debemos tener presente los motivos por los que suelen aparecer los roces.
También te puede interesar...
Cómo Planificar Vacaciones en Pareja
Las razones pueden ser diversas, sin embargo, hay una que engloba a todas: tener más tiempo juntos y sin tantas obligaciones diarias. Es que para muchas parejas, el receso del trabajo es ideal para conectarse con el otro y poder recuperar el tiempo perdido cuando las tareas cotidianas los asechan. Pero para muchas otras, pasar más horas en compañía ocasiona peleas, discusiones, desacuerdos y en casos más graves, separaciones.
Seguro tu pareja ha sido desordenada todo el año, entonces ¿por qué ahora que están de vacaciones te molesta que deje la toalla tirada en el baño? Si tu esposo nunca ha llegado temprano en su vida, ¿cuál es la razón para pelear si no se ha preparado para salir a cenar al restaurante del hotel?
Porque tenemos tiempo, lo usamos para pelear. O bien, porque nuestra mente está liberada de todos los problemas, obligaciones y rutinas, se puede ocupar de otros asuntos que siempre han estado presentes pero no los habíamos notado hasta ese momento.
"Las razones de las peleas de pareja en vacaciones pueden ser diversas, sin embargo, hay una que engloba a todas: tener más tiempo juntos y sin tantas obligaciones diarias."
Al evitar las peleas de pareja durante las vacaciones, vivirán una experiencia hermosa juntos y fortalecerán la relación.
© Depositphotos.com/EpicStockMedia
Causas de las peleas de pareja en vacaciones
Al estar ajenos al contexto habitual, es probable que ambos se replanteen cosas nuevas sobre su presente o su futuro, por ejemplo. Pero también hay una cuestión lógica que tiene que ver con cambiar la rutina y los hechos cotidianos (desde levantarse más tarde a comer a cualquier hora).
Las causas más frecuentes de peleas con la pareja durante las vacaciones son:
Los celos: Puede ser porque la mujer se pone menos ropa o se tumba boca abajo a tomar sol en la playa, o porque el hombre mira a las señoritas que pasan al lado.
El viaje: Sea desde el momento en que se está organizando o durante el desarrollo. Las expectativas son diferentes, las ideas no siempre similares, etc. El destino, la duración de las vacaciones y el dinero son los 3 temas más candentes.
El itinerario: ¿Nos quedamos en un mismo lugar o dormimos todas las noches en un sitio distinto? ¿Hacemos una excursión por día o mejor nos quedamos descansando en el hotel? Todo esto causa problemas y peleas.
El presupuesto: Si este tema trae discusiones en todo momento, ¿cómo no será un motivo de entredicho en las vacaciones?
Los acompañantes: ¿Llevamos a tus padres o a los míos, les decimos a los amigos, preferimos ir solos? Y después de tomada la decisión, los inconvenientes surgen de estas ideas.
Los hijos: Si ya son una familia, también puede haber peleas con la pareja durante las vacaciones por causa de los niños. ¿Dónde llevarlos, qué comerán, en qué gastarán el dinero?
Ya que estamos más distendidos y relajados, es ilógico pensar que tenemos energías para discutir, pero parece ser más una regla que una excepción. Ahora bien, no es preciso que canceles el viaje, sino que debes aprender a evitar las peleas con tu pareja en vacaciones. ¿Cómo? Sigue leyendo.
También te puede interesar...
Cómo Evitar Peleas de Pareja en Vacaciones
Consejos para no pelear con tu pareja en vacaciones
Ya que los motivos de discusión se dan antes y durante el viaje, ten en cuenta estos tips para evitar peleas en vacaciones según el momento en que se encuentren:
Evita las peleas antes del viaje
Hablen: La comunicación es muy importante en una relación en todo momento. Cada uno debe poder expresar sus deseos y expectativas.
Decidan entre los dos: Nada de “me da igual” porque después no es así. Las vacaciones son para los dos. Lleguen a un acuerdo sobre el destino y las actividades a realizar.
Dense tiempo: No cometan el error de irse de vacaciones el mismo día que salen del trabajo, porque eso genera mucho estrés adicional. Mejor dejen pasar una o dos noches, prepárense bien, empaquen con calma y dedíquense a disfrutar.
Durante el viaje
Determinen sus roles: ¿Cuáles son las obligaciones de cada uno durante las vacaciones? Tal vez uno sea más responsable con los documentos y boletos, y el otro lleve bien las cuentas. Quizás a uno le guste tomar fotografías y al otro entender un mapa. Sean un verdadero equipo.
Hagan cosas por separado: Estar de viaje en un lugar que no conocen no significa que tengan que estar “pegados” todo el tiempo. Para evitar las peleas de pareja en vacaciones, es bueno que en algunos momentos se hagan actividades por separado. Si la mujer quiere ir de compras, el hombre se puede quedar en el hotel haciendo ejercicio, por ejemplo.
Tengan consideración: No obliguemos al otro a que nos acompañe o haga cosas que no le agradan. Si te encantan los deportes extremos y a tu pareja le dan miedo, puede aprovechar ese día para recorrer un museo. Ponerse en el lugar del compañero es algo esencial en las relaciones.
"Para evitar las peleas con tu pareja en vacaciones, es bueno que en algunos momentos se hagan actividades por separado."
Mantengan la buena predisposición: Están de vacaciones, aprovechen para pasarlo de maravillas. Que sea un bonito recuerdo, no un trago amargo.
Si estás planificando un viaje con tu media naranja, recuerda estos consejos. Así podrán evitar peleas de pareja durante las vacaciones, disfrutar de la estadía y llevarse a casa un recuerdo inolvidable.