Tips para Cambiar tu Vida
¿Crees que tu vida está estancada, que nada avanza, que necesitas un cambio pero no logras determinar cuál es? ¡Aprende los mejores consejos en esta nota y vuelve a encaminarte!
© Depositphotos.com/peshkova
Cambiar tu vida es posible: debes pensar, planear y provocar esa chispa que modifique tu camino en un instante.
Cómo Lograr Cambios en tu Vida
Cuando sientes un estanco en tu camino, las cosas parecen aplomadas, lúgubres, pesimistas, y crees que cambiar tu vida parece una tarea imposible, o en el mejor de los casos: titánica. Pero contrariamente a lo que la creencia popular indica, hacer cambios no requiere únicamente de años de trabajo, terapias interminables, ni toneladas de dinero: sólo necesitas encontrar un nuevo enfoque, y estos consejos te ayudarán a lograrlo en menos tiempo del que piensas.
También te puede interesar...
Cómo Vencer el Miedo a los Cambios
Todo sucede en un instante
Piensa en los más grandes y profundos cambios que ha tenido tu vida en los años anteriores. Verás que hay una chispa, un momento clave que sucede en un parpadeo. Quizás se relaciona con otras circunstancias previas, o sucedió como un rayo en medio de una tormenta. Quizás es algo triste y chocante (como el fallecimiento de un ser querido, un despido del trabajo, un accidente en el coche), o algo maravilloso, como haberte encontrado de pronto con tu gran amor en una esquina, o haber ganado un importante sorteo.
Para uno u otro lado del espectro emocional, los más grandes cambios en nuestras vidas tienen su umbral en un pequeño instante, y a veces no se relaciona con nada más que lo que podríamos considerar “destino”. Eventualmente, lo bueno y lo malo que nos sucede, y que ha cambiado nuestras vidas, encuentra su sentido cuando lo observamos en retrospectiva: ese nefasto instante en el que tu jefe te despidió te hizo limpiar tu oficina, llegar a casa abatido, y eventualmente te dio la fuerza y te puso en movimiento para iniciar tu propio emprendimiento. Si lo piensas “hacia atrás”, podrías pensar que todo sucede “por algo”, y que sólo debes tener paciencia hasta que ese mal trago pase por tu garganta, para poder seguir adelante.
"En lugar de dejar que el destino nos solucione la vida, debemos buscar el cambio, crear ese chispazo que lo modifique todo, comenzando por cambiar el enfoque y ponernos en marcha para renovar las energías."
Saber dónde quieres llegar te permitirá conocer los cambios necesarios para lograr tus metas.
© Depositphotos.com/alphaspirit
Buscando el cambio
Sea lo que sea que está sucediendo en tu vida en este instante, comprende que es parte de un proceso. Nada es permanente en esta vida, no si no nos esforzamos por conseguirlo. Es decir: te otorgaron ese ascenso y ahora tienes ese puesto genial, muy bien remunerado y con horarios flexibles… pero si no te esfuerzas en conservarlo, podrías perder el empleo. De igual manera, esa mala racha, esos días nublados en los que parece que todo está saliendo mal, deben ser considerados como una situación transitoria, y recordarte que todo puede cambiar de un momento a otro, pero debes esforzarte para ello.
Es allí cuando, en lugar de dejar que el destino nos solucione la vida, debemos buscar el cambio, crear ese chispazo que lo modifique todo, comenzando por cambiar el enfoque y ponernos en marcha para renovar las energías y propiciar el mejor escenario.
Consejos para cambiar tu vida
Para cambiar tu presente, lo primero es saber hacia dónde quieres dirigir ese cambio. Una manera de hacerlo es dividir tu vida en “áreas”, y pensar cuál es la meta definitiva (o la meta a 10 años, a 5 o como te sea de mayor utilidad) para cada uno de esos aspectos. Piensa en tu vida de familia, sentimental, social, laboral, atlética, estética, o en las categorías que apliquen a tu propio caso.
Una vez que definas esa meta donde quieras llegar para cada área, comienza a analizarlas una a una, apuntando los pasos que deberías dar para llegar allí. Toma nota de todo cuanto puedas, por ejemplo, qué necesitas tener, aprender o ser para lograrlo. Mantén tus metas y sub-metas desafiantes, pero a la vez realistas. Es decir: proponerte “ser millonario” puede sonar genial, pero más realista será proponerte “duplicar mis ingresos actuales en los próximos 3 años”, y también te ayudará a saber qué debes ir haciendo para lograrlo, acercándote cada día un poco más hacia ese objetivo original.
También te puede interesar...
Cómo vivir el hoy
"Para cambiar tu presente, lo primero es saber hacia dónde quieres dirigir ese cambio. Una manera de hacerlo es dividir tu vida en “áreas”, y pensar cuál es la meta definitiva."
Plantear la meta puede ser el paso más difícil, pero es también el más necesario. Debes identificar qué es lo que te hace feliz, qué te motivó a encaminarte por ese sendero, qué es lo que te daría satisfacción y sensación de logro en ese aspecto. Para hacerlo, necesitas enfocarte en mantener una mentalidad positiva y esperanzada, y no pensar en las urgencias: si en este momento estás sin trabajo, plantearte la meta de ser millonario no sólo sería algo irreal, sino que también te pondría en un estrés innecesario, y la urgencia suele ser la peor consejera a la hora de tomar decisiones.
Dedica tanto tiempo como necesites para cada área y aspecto. Piensa en calma, relajado y en positivo, buscando ese sitio donde quieres llegar. Así, podrás dar el primer paso para lograr cambios en tu vida y llevarla precisamente al lugar que te de felicidad.