Cocina
Cómo Tiernizar un Matambre

Cómo Tiernizar un Matambre

El matambre es una carne delgada y extremadamente sabrosa. Eso si, a veces suele quedar muy duro, o al pasarse de cocción pierde la ternura que debe caracterizarla. Esto se evita tiernizándolo previamente.

87% me gusta (164 votos) 14/08/08 por Staff de CHP

¿Qué es el matambre? Técnicas para tiernizar el matambre.

¿Qué es el matambre?

El matambre es un típico corte argentino que se extrae tanto del ganado vacuno como del porcino. Se caracteriza por poseer carne de un lado y una fina capa de grasa del otro. Esta grasa es la que le da un sabor tan especial y exquisito a todo paladar que ha tenido la suerte de probarlo.

El matambre, bien preparado, resulta un corte de carne muy sabroso y tierno.

También te puede interesar...
Cómo Ablandar o Tiernizar Carnes

Técnicas para tiernizar el matambre

  • Para realizar cualquier preparación, el matambre se suele tiernizar previamente. Este es un paso por demás sencillo y que nos dará la oportunidad de disfrutar todo el sabor del mismo.
  • Para tiernizarlo, solo necesitamos una fuente lo suficientemente grande como para que entre el matambre, leche, y hierbas (opcional).
  • Colocamos el matambre dentro de la fuente y lo cubrimos totalmente con leche caliente. Luego, se le puede agregar diferentes hierbas finas como ramitas de tomillo, romero, orégano, etc.
  • Lo dejamos reposar con la leche y las hierbas durante unas dos horas, retiramos la leche, la calentamos y cubrimos nuevamente el matambre.
  • Dejamos dos horas más y luego ya tendremos el matambre mucho más tierno para utilizar en la receta deseada.

Cómo Ablandar o Tiernizar Carnes

Para ablandar diferentes tipos de carnes, ya sea de res o cerdo, hay trucos muy sencillos que podemos llevar a cabo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?