Cómo tener una vida más saludable en familia

Cómo tener una vida más saludable en familia

Cómo tener una vida más saludable en familia

Si se plantean objetivos similares en familia, el resultado será satisfactorio, ya que todos juntos se unirán por una misma causa.

Consejos para lograr una vida mas saludable

Al momento de fijarnos objetivos, uno de los mas comunes es del de lograr una vida mas saludable, ya sea mejorando la alimentación, haciendo ejercicios, etc. Pero antes hay que tener en cuenta que si nos fijamos objetivos muy grandes, a plazo muy largo o en plazos muy cortos, seguramente nos desanimaremos y nunca llegaremos a lograrlos.

"Para lograr una vida mas saludable, hay que tener en cuenta de no fijamos objetivos muy grandes, a plazo muy largo o en plazos muy cortos, porque seguramente nos desanimaremos y nunca llegaremos a lograrlos."

Es mejor aún que los objetivos para comenzar con una vida más sana no solo se lo plantee una persona, sino toda la familia completa, de esta manera será mucho más fácil realizarlo ya que todos buscarán el mismo beneficio.

Lo primero que todos deben saber es que los cambios llevan tiempo y suelen ser difíciles y complicados, pero no imposibles, de ahí la idea de hacerlos todos juntos.

Los siguientes consejos pueden ser muy prácticos a la hora de plantearse tener una vida mas saludable.

Te puede interesar: Cómo tener más tiempo en tu vida personal

Cambios para tener una vida mas sana

  • Comiencen con pequeños cambios a nivel de alimentos y a nivel ejercicios. Por ejemplo, sustituyan el pan por tostado o el postre por frutas, y hagan pequeños paseos luego de cenar 2 o 3 veces por semana. A medida que esos objetivos se van cumpliendo y se transforman en rutinas, podrán ir agregando otros nuevos.
  • Una buena idea es anotar los cambios que se logran día a día y los objetivos que se han planteado, para recordarlos en todo momento y no salirse de la ruta programada.
  • Registrar lo que comen diariamente y la actividad física que realizan, es una buena motivación para ver que el plan se está cumpliendo satisfactoriamente. Si hay algún fracaso, anótenlo, pero no lo tomen como una pérdida, concéntrense en todos los beneficios y en tratar de no volver a cometer el mismo desarreglo.
  • Cada integrante puede estar a cargo durante un día en anotar como les ha ido, de esa manera toda la familia se hace responsable de los triunfos y fracasos.
  • Tampoco hay que ser demasiado estrictos, si se han determinado salir a caminar 4 veces por semana y solo lo han hecho tres, lo mismo estará bien, lo importante es no cortar la rutina.
  • A medida que se van cumpliendo nuevos objetivos, es hora de mimarse, para ello, toda la familia puede programar una actividad que les guste realizar, como ir al cine, ir a jugar al Bowling, al pool o al parque de diversiones.
  • Al poco tiempo de comenzar con estos nuevos hábitos, tanto los más grandes como los más chicos se sentirán mejor, físicamente y mentalmente, con una postura mucho mas positiva y vital. Además, habrán profundizado los lazos familiares al ser una actividad que incluía y responsabilizaba a todos por igual.

"Registrar lo que se come diariamente y la actividad física que se realiza, es una buena motivación para ver que el plan se está cumpliendo satisfactoriamente."