Sociedad
Cómo tener una vida más fácil

Cómo tener una vida más fácil

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Algunos simples consejos para simplificar tu vida y ahorrarte estrés innecesario.

64% me gusta (11 votos) 12/12/12 por Caro

Cómo simplificar nuestro día

Tanto para tener una vida más feliz y organizada, como para simplificar tu día a día y evitar problemas sencillos que se pueden convertir en grandes situaciones, hay algunos consejos simples que puedes seguir.

Ideas para llevar una vida mas fácil

  • Para evitar problemas de dinero, ahorra o invierte un porcentaje del sueldo mensual automáticamente. Escoge una suma que no represente un esfuerzo grande, pero que mes a mes puede convertirse en un ahorro significativo. De esta manera, en el caso de cualquier eventualidad, siempre tendrás algo guardado.
  • Haz un estudio de tu propia vida y elimina el compromiso que te toma más tiempo y que menos te agrada hacer. De esta manera, no te encuentras en una posición de estrés ante el hecho de obligarte a hacer algo que no quieres. Automatizar los pagos de luz, cable, Internet y teléfono, puede ayudar a eliminar de tu lista de actividades un gran peso.
  • Limpia tu cartera y tira todos los papeles que no necesites. Así te sentirás mas limpio y organizado sin tantas cosas que hagan tu vida más complicada.
  • Crea un itinerario de limpieza, apaga el teléfono celular cuando quieras un poco de tiempo libre y calma, aprende a pedir ayuda cuando la necesitas, empieza tu día con una comida sana y nutritiva, y no seas tan duro contigo mismo, de vez en cuando es bueno complacer los gustos personales.
  • Siempre es mejor hacer medicina preventiva antes de tener problemas más grandes de salud que sean irreparables o que conlleven un gasto de energía en su curación; para eso se recomiendan visitas médicas regulares y/o anuales.

Cómo tener una vida más saludable en familia

Consejos para lograr una vida mas saludable

Al momento de fijarnos objetivos, uno de los mas comunes es del de lograr una vida mas saludable, ya sea mejorando la alimentación, haciendo ejercicios, etc. Pero antes hay que tener en cuenta que si nos fijamos objetivos muy grandes, a plazo muy largo o en plazos muy cortos, seguramente nos desanimaremos y nunca llegaremos a lograrlos.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo tener una vida más fácil, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.