Hogar
Un Jardín Florido y Perfumado Todo el Año

Como tener un jardín florido y perfumado por mucho tiempo

Que plantas debes utilizar en tu jardín para que este tenga flores durante la mayor parte del año.

86% me gusta (14 votos) 11/01/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/beachboy

Si quieres un jardín florido y aromático durante gran parte del año, aquí tienes una larga lista con plantas y flores para elegir.

Plantas y Flores para un Jardín Colorido

Las flores son las reinas de los jardines, ya sean en suelo, en macetas, canteros, o en simples balcones y ventanas. Son quienes se encargan de alegrar cualquier vista, de mejorar los humores más agobiados, y de hipnotizarnos con sus perfumes. Y podemos tener un jardín bien florido por mucho tiempo, tan sólo escogiendo las variedades más apropiadas.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar las Prímulas

Plantas de larga floración

Las plantas de larga floración pueden ser arbustos y trepadoras. Entre los arbustos que nos proveen escenarios coloridos por mucho tiempo, podemos escoger la Abelia, el Trompetero, el Limpiatubos y las Casias. El Margaritero gris tiene una floración muy prolongada, además de propiciar un punto focal bien interesante. Las Fucsias y las Celestinas son ideales para veranos extensos, por su durabilidad, así como lo es el arbusto de Romero.

"Las plantas de larga floración pueden ser arbustos y trepadoras. Las margaritas, en general, son florales muy prolongados."

Las margaritas, en general, son florales muy prolongados en su perdurabilidad, incluyendo la margarita africana y el margaritón. Otras flores que duran bien en su tallo son la Begonia, la Caléndula, y la Gazania, así como el Geranio vivaz, los Malvones, y las Verbenas. Si deseamos trepadoras de larga floración, podemos elegir la Santa Rita o el Falso Jazmín (Solanum jasminoides).

Plantas para un jardín florido y aromático

Por su parte, podemos combinar las plantas de extensa floración con aromáticas, para maximizar el efecto de impacto perceptivo en nuestro jardín. Elige trepadoras como la Glicina, la Flor de Cera, los Jazmines y la Madreselva; arbustos tales como el Calicanto, Jaras, Laureles, Mirtos, Romeros o el Sauco. En jardines extensos, podemos seleccionar árboles perfumadores como el Níspero, la Acacia, los Cerezos, Manzanos y otros frutales; o también coníferas aromáticas como el Ciprés y el Tilo.

También te puede interesar...
Como perfumar el jardín con arbustos

"Podemos combinar las plantas de extensa floración con aromáticas, para maximizar el efecto de impacto perceptivo en nuestro jardín."

Otras variedades aromáticas bien coloridas y fáciles de cultivar, que podemos entremezclar con las de larga floración para obtener un jardín más alegre por más tiempo, son la Caléndula, el Cebollino, la Lavanda, la Manzanilla, la Melisa, las Violetas, las Fresias, los Narcisos, la Salvia, las bellas Azucenas, los Lirios, el Amarilis, y otras con usos culinarias, como Orégano, Perejil, Albahaca y la Menta.

Cómo Cuidar las Prímulas

Características y Cuidado de las Prímulas

Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación. Los colores más comunes de sus flores son el rosado, el blanco, el violeta y el rojo, ideales para diseños coloridos y creativos en algún rincón de nuestro jardín.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?