Hogar
Toldos y pérgolas para disfrutar el verano

Disfruta del sol cuando lo desees y de la sombra cuando lo necesites

17/07/23 por Staff de CHP

Instalar un toldo sobre tus ventanas o una pérgola en el patio proporcionará una valiosa sombra y te protegerá a ti y a tu familia porque se logra reducir la luz directa del sol y atenuar los efectos de las altas temperaturas. Por ello, toldos y pérgolas son más que un elemento decorativo, con ellos protegerás la salud de tu familia, mejorando el disfrute del aire libre.

También te puede interesar...
Como cuidar y limpiar un toldo

Bloquea la entrada de rayos UV nocivos en el interior con un bonito toldo

Es ideal que el hogar esté protegido del sol y de los rayos UV para tener espacios frescos y confortables. Los toldos son, sin duda, una opción complementaria de las persianas o las cortinas. Si quieres ver TV o estás trabajando en tu ordenador, no quieres que un rayo de luz interfiera en tu momento de relax, tampoco deseas que muebles, alfombras o suelos se sometan a la natural decoloración que se genera con la entrada directa de la luz solar.

Versatilidad y estética

Los toldos están diseñados cuidadosamente para combinar el más alto nivel de diseño y rendimiento con una estética sobria que no afecte ninguna fachada. Estos repelen el agua y son resistentes al moho, por lo que no verás este tipo de rastro que resulta tan molesto.

Si ves el catálogo de ventas de una tienda de prestigio y trayectoria, seguramente encontrarás una gama de patrones y colores decorativos, para que lo elijas de acuerdo con tu estilo decorativo. Aunque los toldos están fuera del hogar, le dan un carácter especial al espacio exterior.

Durabilidad y mantenimiento

Un toldo se mantendrá brillante y hermoso durante 10 años o más siempre que tengas ciertos cuidados, entre ellos cepillar la suciedad o polvo que se acumula, porque están expuestos a la intemperie y los agentes externos inevitablemente los afecta.

Con un toldo mejoras tu hogar y tu estilo de vida

¿Estás pensando en mejorar un espacio exterior? Un toldo retráctil es la manera ideal de ampliar un ambiente y añadir valor a la casa sin renovaciones costosas e inconvenientes.

Muchos toldos son retráctiles

La ventaja de esto es que puedes mantener el sol fuera en un día caluroso y permitir que brille en invierno para añadir calor. Un toldo retráctil es una buena opción para un patio o una terraza. Algunos están equipados con sensores de sol y viento que automatizan la retracción. Ofrecen protección contra la lluvia intensa, la nieve y los vientos fuertes.

También te puede interesar...
Cómo curar y mantener las estructuras de jardín

Cambia la terraza con una pérgola

¿Deseas hacer un cambio en la terraza o patio para darle un mayor atractivo visual? ¿Necesitas un lugar donde guardar las plantas que te sobran? Pues hay una solución fácil para conseguir las tres cosas: ¡añadir una pérgola! Crea un espacio vital donde entretener a amigos y familiares o relajarte y descansar después de un largo día.

Las pérgolas son estructuras que suelen construirse con vigas de techo y vigas verticales y no tienen un tejado sólido ni paredes. Pero tienen sus ventajas y pueden ayudar a cambiar por completo el aspecto de un  espacio exterior.

Por qué debería tener una pérgola

  • Añade definición a tu patio trasero al que puedes convertir en salón de entretenimiento, zona de comedor, etc. Te ayudan a darle un uso específico a tu espacio.

  • Las pérgolas son estructuras abiertas, en las que perfectamente puedes tener intimidad, ya que si, por ejemplo, añades cortinas en sus vigas, creas un espacio realmente mágico.
  • Son combinables con otras estructuras. Una de las mejores ventajas de una pérgola es que puede utilizarse como entrada a otras estructuras, como verandas y cenadores.

  • Pueden fabricarse con distintos materiales. Se puede construir una de metal, cedro e incluso de vinilo, que se adapte a tu gusto, presupuesto o estilo de diseño de la casa.
  • Las pérgolas y los toldos crean un lugar para entretenerte en el exterior. A todos nos gustan las fiestas al aire libre y una pérgola ofrece una zona de entretenimiento atractiva y versátil. 

    Como cuidar y limpiar un toldo

    Los toldos pueden ser de distintos tipos de material, pero todos se exponen por igual a largas horas al sol, a la lluvia y la contaminación, por lo que son necesarios algunos cuidados para su mejor mantenimiento.

    SEGUIR LEYENDO...
    Te puede interesar
    Más sobre Jardinería

    Gracias por leer Disfruta del sol cuando lo desees y de la sombra cuando lo necesites, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

    Te gusta esta nota?