Instalar un toldo sobre tus ventanas o una pérgola en el patio proporcionará una valiosa sombra y te protegerá a ti y a tu familia porque se logra reducir la luz directa del sol y atenuar los efectos de las altas temperaturas. Por ello, toldos y pérgolas son más que un elemento decorativo, con ellos protegerás la salud de tu familia, mejorando el disfrute del aire libre.
También te puede interesar...
Como cuidar y limpiar un toldo
Bloquea la entrada de rayos UV nocivos en el interior con un bonito toldo
Es ideal que el hogar esté protegido del sol y de los rayos UV para tener espacios frescos y confortables. Los toldos son, sin duda, una opción complementaria de las persianas o las cortinas. Si quieres ver TV o estás trabajando en tu ordenador, no quieres que un rayo de luz interfiera en tu momento de relax, tampoco deseas que muebles, alfombras o suelos se sometan a la natural decoloración que se genera con la entrada directa de la luz solar.
Versatilidad y estética
Los toldos están diseñados cuidadosamente para combinar el más alto nivel de diseño y rendimiento con una estética sobria que no afecte ninguna fachada. Estos repelen el agua y son resistentes al moho, por lo que no verás este tipo de rastro que resulta tan molesto.
Si ves el catálogo de ventas de una tienda de prestigio y trayectoria, seguramente encontrarás una gama de patrones y colores decorativos, para que lo elijas de acuerdo con tu estilo decorativo. Aunque los toldos están fuera del hogar, le dan un carácter especial al espacio exterior.
Durabilidad y mantenimiento
Un toldo se mantendrá brillante y hermoso durante 10 años o más siempre que tengas ciertos cuidados, entre ellos cepillar la suciedad o polvo que se acumula, porque están expuestos a la intemperie y los agentes externos inevitablemente los afecta.
Con un toldo mejoras tu hogar y tu estilo de vida
¿Estás pensando en mejorar un espacio exterior? Un toldo retráctil es la manera ideal de ampliar un ambiente y añadir valor a la casa sin renovaciones costosas e inconvenientes.
Muchos toldos son retráctiles
La ventaja de esto es que puedes mantener el sol fuera en un día caluroso y permitir que brille en invierno para añadir calor. Un toldo retráctil es una buena opción para un patio o una terraza. Algunos están equipados con sensores de sol y viento que automatizan la retracción. Ofrecen protección contra la lluvia intensa, la nieve y los vientos fuertes.
También te puede interesar...
Cómo curar y mantener las estructuras de jardín
Cambia la terraza con una pérgola
¿Deseas hacer un cambio en la terraza o patio para darle un mayor atractivo visual? ¿Necesitas un lugar donde guardar las plantas que te sobran? Pues hay una solución fácil para conseguir las tres cosas: ¡añadir una pérgola! Crea un espacio vital donde entretener a amigos y familiares o relajarte y descansar después de un largo día.
Las pérgolas son estructuras que suelen construirse con vigas de techo y vigas verticales y no tienen un tejado sólido ni paredes. Pero tienen sus ventajas y pueden ayudar a cambiar por completo el aspecto de un espacio exterior.
Por qué debería tener una pérgola
-
Añade definición a tu patio trasero al que puedes convertir en salón de entretenimiento, zona de comedor, etc. Te ayudan a darle un uso específico a tu espacio.
- Las pérgolas son estructuras abiertas, en las que perfectamente puedes tener intimidad, ya que si, por ejemplo, añades cortinas en sus vigas, creas un espacio realmente mágico.
-
Son combinables con otras estructuras. Una de las mejores ventajas de una pérgola es que puede utilizarse como entrada a otras estructuras, como verandas y cenadores.
Las pérgolas y los toldos crean un lugar para entretenerte en el exterior. A todos nos gustan las fiestas al aire libre y una pérgola ofrece una zona de entretenimiento atractiva y versátil.