Hogar
Cómo Cuidar y Reproducir las Margaritas

Cómo Cuidar y Reproducir las Margaritas

La margarita es una de las plantas mas famosas y populares. Veamos como cuidarlas y reproducirlas para aprovechar al máximo sus virtudes.

84% me gusta (195 votos) 22/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Hackman

Las Margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles.

Cuidados y Virtudes de las Margaritas

Las Margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles. Este tipo de plantas florece en la época cálida, y es en este momento cuando necesita un riego constante.

Las margaritas enriquecen los jardines con su follaje y el hermoso color de sus flores. En algunas especies, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar las Prímulas

Cómo cuidar y reproducir las margaritas

  • El mejor lugar para plantar las Margaritas es aquel que posea mucho sol, ya que necesitan de la luz natural para crecer con fuerza.
  • Hay que regarlas con frecuencia para que la tierra se mantenga húmeda, pero no escarcharlas. Cada 2 o 3 días en el verano y cada 10 días en el invierno.
  • Es una planta perenne que tolera bien las heladas.
  • La Margarita florece desde los comienzos de la primavera hasta principios del invierno, se puede reproducir por semillas o división de matas.
  • Otro método de reproducción de margaritas, más sencillo y económico, consiste en separar los hijuelos que crecen alrededor de la planta madre, prestando atención que tengan una buena raíz.
  • La mejor época para reproducirlas es en primavera. Si lo hacemos en otoño, donde la temperatura es aun baja, debemos plantarlas en macetas bajo techo, para luego pasarlas a la tierra ya llegada la primavera.
  • Hay que mantener la Margarita alejada de las plagas, los caracoles son su principal enemigo.

Cómo Cuidar las Prímulas

Características y Cuidado de las Prímulas

Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación. Los colores más comunes de sus flores son el rosado, el blanco, el violeta y el rojo, ideales para diseños coloridos y creativos en algún rincón de nuestro jardín.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?