Hogar
Cómo Cuidar las Prímulas

Cómo Cuidar las Prímulas

Las prímulas son plantas ideales para decorar el jardín por el colorido de sus flores. Te contamos algunos secretos de estas plantas y cómo cuidarlas.

91% me gusta (93 votos) 16/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ivonnewierink

Las prímulas son ideales para diseños coloridos y creativos en algún rincón de nuestro jardín.

Características y Cuidado de las Prímulas

Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación. Los colores más comunes de sus flores son el rosado, el blanco, el violeta y el rojo, ideales para diseños coloridos y creativos en algún rincón de nuestro jardín.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar una Violeta Africana

Las prímulas son plantas que pueden alcanzar hasta 20 cm de altura, floreciendo en ramilletes. Las flores pueden ser sencillas o dobles, y si bien crecen sin dificultad en cualquier suelo, prefieren los lugares frescos y con sombra.

"Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación."

Riego y ubicación de las prímulas

No hay que colocar nunca una prímula en un lugar en donde le dé el sol en forma directa, porque la planta morirá sin remedio. Además, prefieren el aire libre al interior, y resisten muy bien el frío, pero no las heladas.

Las prímulas las podemos adquirir en cualquier vivero de confianza, pero también se pueden sembrar a partir de semillas. En el caso de optar por esta última opción, habrá que llevar a cabo esta operación cuando llegue el invierno y hacerlo en almácigos protegidos.

Se replantan al aire libre a mediados de otoño o cuando su tamaño ya sea considerable.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar una Azalea

"Las prímulas son plantas que pueden alcanzar hasta 20 cm de altura, floreciendo en ramilletes."

Prímulas: Riego y reproducción

El suelo donde se ubiquen las prímulas debe mantenerse siempre húmedo. Recuerda que lo mejor para regarlas es usar el agua de lluvia, o la de canilla, siempre y cuando se la deje reposar un tiempo antes de usar.

Nunca debe faltarle riego durante la época de floración. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas, puede ser que el agua sea escasa. Recuerda  que la tierra en donde se encuentren las prímulas debe tener un buen drenaje, sino puede llegar a podrirse.

Cómo Cuidar una Violeta Africana

Consejos para Cuidar una Violeta Africana

La Violeta Africana es una planta agradecida, de fácil desarrollo en interiores, pero como es exótica requiere también de delicadas atenciones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?