Salud
Cómo Tener Más Energía Todo el Día

Cómo Tener Más Energía Todo el Día

¿Qué debes evitar hacer, comer y beber, para tener más energía durante todo el día?. Descúbrelo en esta nota

03/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Aprovecha los momentos a solas para bailar, reír y relajarte: te cargarás energías al hacerlo, y vivirás mejor.

Consejos para Tener Más Energía Cada Día

Tener más energía todo el día nos hace sentir de lujo. Enfrentamos mejor las exigencias de cada jornada, nos activa, nos vitaliza, pensamos mejor y nos concentramos más en cada acto diario.

Pero no basta sólo con comer bien, variado, y con practicar algún ejercicio. También debes saber qué debes evitar para tener más energía, y no dejar que se fugue por estas vías de escape poco saludables.

También te puede interesar...
Cómo Tener Más Energía

Qué debes evitar consumir para tener más energía

Para tener más energía todo el día debes alimentarte saludable y variado, con frutas y vegetales frescos, carnes y grasas animales en su justa medida, y asegurar una provisión suficiente de nutrientes esenciales. También debes practicar ejercicios y reír tanto como puedas.

Pero esto no basta: así se logra “tener” energía, ahora debes aprender cómo evitar que se fugue, procurando no consumir estos alimentos y bebidas que, en lugar de activarte, te roban el combustible diario.

- Alimentos procesados e industrializados. Los azúcares, harinas y todo tipo de alimento procesado no sólo no tienen aportes nutricionales significativos, sino que provocan procesos metabólicos que desequilibran las funciones naturales y te roban la energía del cuerpo y de la mente.
Lee las etiquetas de los productos que compres, procurando evitar tanto como puedas los conservantes, emulsionantes, colorantes, aromatizantes y los agregados químicos cuyos nombres ni siquiera puedas pronunciar.

"Para tener más energía todo el día debes alimentarte saludable y variado, con frutas y vegetales frescos, carnes y grasas animales en su justa medida."

Para tener más energía no basta con conseguirla: también debes saber cómo evitar las fugas.

© Depositphotos.com/eaniton

- El azúcar: Este merece un apartado especial al que se suman los edulcorantes artificiales. Al consumirlos sientes un empujón de energías que, en lugar de activarte, muy pronto decae y se lleva consigo otras potencias de tu cuerpo. Este grupo incluye al azúcar y los edulcorantes que agrega a comidas y bebidas, pero también a los refrescos, sodas, golosinas y otros que los tengan.

- Demasiada cafeína: Si bienes genial para activar la mente, ayudar a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades mentales, un consumo exagerado de café resulta perjudicial para tus energías. El cuerpo, con altas dosis constantes de cafeína, se hace perezoso sin ella. No debes dejar de consumirlo, pero sí procura beber no más de tres tazas medianas al día, para tener más energía y no desperdiciarla.

También te puede interesar...
Cómo Recuperar los Niveles de Energía Naturalmente

- La deshidratación: Es una gran fuga de las energías. Al no tener suficiente líquido en el cuerpo, los órganos, células y tejidos no pueden cumplir su labor, y deben trabajar a doble motor para lograrlo, quitándote energías. Sólo asegúrate beber 8 vasos de agua al día.

Acciones simples para tener más energía

Un paso fundamental para tener más energía todos los días es evitar el estrés. Practica técnicas de respiración, meditación, haz ejercicios o deportes regularmente, recuerda salir a divertirte y dedicar tiempo cada día para encontrar tu sitio de paz mental. El estrés es un gran ladrón de las energías mentales y orgánicas, y evitarlo tanto como puedas es fundamental para vivir en plenitud.

Ponte en movimiento si quieres tener más energía. No todos somos deportistas natos, pero sí cualquiera de nosotros puede optar por subir por las escaleras y no con el elevador, ir de a pie al mercado y no en el coche, pasear a nuestro perro al menos una vez por día, o siquiera bailar por no menos de 30 minutos, en casa y a solas. Mueve el cuerpo, activa los músculos, haz lo que sea para tener más energía de manera natural. Además, ¡te sentirás de lujo al hacerlo!

"Para tener más energía todos los días se debe evitar el estrés con técnicas de respiración o meditación, además de hacer ejercicio o practicar deportes."

El último consejo para tener más energía todo el día es dormir bien. Descansa no menos de 6 horas cada noche, 8 si puedes. Toma descansos de 10 minutos entre una y otra de las tareas de tu jornada. Toma 30 a 60 minutos de relajación para comer tu almuerzo, si puedes, siéntate a disfrutarlo.

Al salir del trabajo y antes de ir a casa, siéntate 5 minutos en un parque y relaja el cuerpo. El buen descanso no sólo nos permite recuperarnos luego de las exigencias, sino que nos lleva a un estado “0” desde el cual podremos funcionar mucho mejor, tener más energía cada día y enfrentar mejor nuestras actividades de un modo natural.

Cómo Tener Más Energía

Cómo Vivir con más Energía

¿Eres de esos sujetos que se sienten súper decaídos y eternamente cansados? Pues debes saber que esto no es normal, que puedes vivir tu vida con una gran energía, sin pasar más días aletargado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo Tener Más Energía Todo el Día, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?