Salud
Cómo Sustituir el Azúcar Naturalmente

Cómo Sustituir el Azúcar Naturalmente

La industrialización ha sometido al azúcar a un proceso de refinamiento que lo transforma en un producto no tan sano como se cree. Por eso es importante sustituirlo naturalmente.

65% me gusta (34 votos) 21/05/09 por Staff de CHP

La miel contiene calcio, hierro, glucosa y vitaminas, lo que la transforman en un buen sustituto del azúcar

¿Cómo se Obtiene el Azúcar?

El azúcar, que se obtiene de manera natural de la caña de azúcar o de la remolacha, es uno de los alimentos más utilizados en gastronomía. Su industrialización, para lograr un producto mas refinado, adaptable a todo mercado y con beneficios económicos, ha dado como resultado un alimento que en su uso excesivo puede provocar daños a la salud.

En la antigüedad, el azúcar de la caña se extraía de manera natural, conservando así las propiedades naturales de la misma, pero en estos días la caña de azúcar pasa por una serie de procesos en donde se pierden minerales y nutrientes esenciales: y el producto final no es un azúcar natural y sano, sino sacarosa, que en pocas palabras, ayuda a la eliminación del calcio del organismo, favoreciendo la aparición de caries y pérdida de masa ósea, entre algunas consecuencias poco saludables.

"El azúcar es una fuente inmediata de energía, y al consumirla a través de alimentos naturales se evita la posibilidad de sufrir diabetes u obesidad."

"Para sustituir el azúcar naturalmente y endulzar comidas o bebidas, se puede utilizar miel o melaza."

Cómo sustituir el azúcar de forma natural

El azúcar es una fuente inmediata de energía, y al consumirla a través de alimentos naturales, se evita la posibilidad de sufrir diabetes u obesidad. Aquellas personas que gustan de consumir alimentos dulces, deben tratar de sustituir este ingrediente y evitar el abuso de golosinas o productos elaborados, además de consumir más alimentos naturales como las frutas, por ejemplo.

Para sustituir el azúcar naturalmente y endulzar comidas o bebidas, se puede utilizar miel, la cual contiene calcio, hierro, glucosa y vitaminas, entre otros elementos importantes. La melaza también es una buena opción muy rica en calcio y hierro. Ambos se pueden utilizar para elaborar mermeladas y postres diversos.

Recuerda que las personas que no pueden consumir azúcar por problemas de salud, o quienes están realizando una dieta baja en calorías, no deberían consumir ni miel ni melaza, sin consultar previamente con su médico.

Cómo endulzar el té o café con poca azúcar

Si estas haciendo dieta pero no quieres perder el sabor de un sabroso café o té, te contamos como endulzarlo con poca azúcar sin que quede amargo

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo Sustituir el Azúcar Naturalmente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"