Los sostenes y el embarazo ¿Cómo elegir el sostén adecuado?

En el embarazo, los pechos cambian tanto que tus sostenes ya no te servirán. Debes elegir el correcto para prevenir dolores de espalda y problemas en la producción de la leche.

Cómo elegir el sostén adecuado para el embarazo

Cómo elegir un sostén durante el embarazo

Para elegir el sostén correcto durante el embarazo es probable que tengas que comprarte al menos 2 o tres tipos distintos, según la etapa en la que te encuentras y la forma en la que crezcan tus pechos.

De cualquier modo, al momento de comprar tienes que cuidar que los sostenes sean cómodos, no apretados, pero que cumplan su función.

Los sostenes y el embarazo ¿Cómo elegir el sostén adecuado?
Es recomendable que el sostén esté confeccionado con algodón y sin aros metálicos

Recuerda que es preferible que estén confeccionados con algodón y que no tengan aros metálicos.

Sostenes para el embarazo

Al elegir un sostén, ten en cuenta que el contorno se relaciona con el ancho de tu espalda, y tiene que quedar a la altura del pecho. No debe apretar, pero si ajustarse a tu forma. Es importante que tenga un broche para cerrarlo con dos opciones, de modo que puedas usarlo a medida que avance el embarazo.

La copa del sostén tiene que tener el tamaño adecuado para tu pecho. Por lo general, los sostenes especiales para embarazadas tienen en esta parte una especie de tapa para que puedas retirar la tela que cubre el pecho al momento de amamantar, evitándote la necesidad de desprenderte el sostén o de apretarte el pecho con el contorno. Pero estos sostenes son más cómodos y estéticos luego del parto y no antes.

En cuanto a los tirantes, deben ser de algodón y ancho para ajustarse bien a tus formas. No son aconsejables los tirantes rígidos o los decorados porque es probable que durante el día retengas líquidos y te aprieten.

Los sostenes deportivos

Son especiales para hacer deportes porque sostienen los pechos con más firmeza que los comunes, pero no son recomendables para usar como si fueran sostenes comunes.

Los sostenes con tapa

Luego del parto, serán mucho más cómodos estos sostenes para que puedas amamantar discretamente a tu bebé sin importar dónde te encuentras.

Estos sostenes vienen de varios tamaños también, y debes procurar que sean de buena calidad, y que el sistema que tapa el pecho sea adecuado y estético.

"Ten en cuenta que el contorno se relaciona con el ancho de tu espalda, y tiene que quedar a la altura del pecho."

'

"Luego del parto, serán mucho más cómodos los sostenes con tapa para que puedas amamantar discretamente a tu bebé."