Aprendizaje
¿Qué Significa Soñar con Peces?

¿Qué Significa Soñar con Peces?

Aprende qué significa soñar con peces dentro y fuera del agua, para interpretar mejor los mensajes de tus sueños

25/06/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Vlad61

Conoce qué significa soñar con peces para interpretar mejor tus sueños.

El Significado de Soñar con Peces

Si buscas saber qué significa soñar con peces y animales del agua, estás en el sitio correcto. Este sueño, tan habitual como misterioso, está cargado de consejos, advertencias y simbolismos que tu mente está intentando hacerte saber, y que el propio Universo quiere que veas con claridad.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Ratas?

Aprende el significado de los sueños con peces en distintas situaciones y acontecimientos.

Los peces en el lenguaje de los sueños

Los peces son el símbolo más claro de la energía, especialmente la del alma. Son imágenes fuertemente relacionadas a la religión, particularmente al cristianismo, aunque también se asocian con mensajes de paz y calma, sea que la tengas o que la busques.

Para interpretar los sueños con peces debes observar al animal y también a la situación: si está sólo o en cardumen, libre o en un acuario, sus colores, la claridad o turbiedad del agua; todos estos detalles develarán su significado con mayor precisión.

¿Qué significa soñar con peces?

Soñar con peces nadando en aguas claras, solos o en cardumen, nos habla de libertad y de calma, anticipa un momento de paz. Si el pez es grande, sus colores brillantes y nada libremente por aguas abiertas, este sueño te dice que vas a tener prosperidad económica y poder sobre los demás.

"Los peces son el símbolo más claro de la energía, especialmente la del alma. Son imágenes fuertemente relacionadas a la religión."

En el lenguaje de los sueños, el pescado como comida simboliza la fuerza y la buena suerte.

© Depositphotos.com/diamant24

Este sueño es de particular interés para las mujeres. Si sueñas con un pez mirándose a los ojos mutuamente, puedes estar teniendo un mensaje de un embarazo actual o próximo. Por otro lado, una mujer soltera que ve un pez llamativo en su sueño probablemente conocerá a su pareja pronto, y será alguien de atractivo e inteligencia.

Soñar que tienes peces en tu mano y se te escapan te dice que perderás una buena oportunidad, mientras que si se observa un gran cardumen, se anuncia una enfermedad o quizás el fallecimiento de una persona cercana, un símbolo que definitivamente no querrás ver en tus sueños.

Soñar con un gato que caza a un pez nos advierte de que pronto tendremos problemas, enfrentamientos con los enemigos o dificultades en el trabajo. Por otro lado, soñar con un pez fuera del agua anuncia una racha de mala suerte a punto de llegar.

El significado de sueños con peces como comida

Soñar con comer pescado augura buena suerte y dinero que llegará a tu vida. El pescado, como comida, simboliza la fuerza y la suerte en el lenguaje de los sueños.

Si vas al mercado a comprar pescado, las imágenes indican placeres prontos por llegar, pero si en el sueño el pescado está podrido o en mal estado, se te advierte una desgracia.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Perros?

Soñar con limpiar el pescado para cocinarlo indica un próximo cambio en tu mentalidad, en tus opiniones o en tu relación con los demás, mientras que si sueñas cocinándolo, se anuncia evolución y mayor espiritualidad.

Soñar con comer un sándwich de pescado evidencia diferencias entre tu espiritualidad y tu modo de actuar: no te muestras a los demás como en verdad eres.

Soñar con la pesca

Soñarse en un viaje de pesca supone paz, perseverancia e ímpetu en tus proyectos. Si en tu sueño atrapas al menos un pez, puedes alegrarte, pues esto indica éxito en los proyectos en plan. Si atrapas muchos peces, no sólo se te está indicando el éxito, sino también la abundancia, particularmente en lo monetario. Pero ten cuidado, si la pieza que atrapaste se te escapa, puede indicar fracaso en un proyecto actual o futuro. Por otro lado, si te sueñas pescando y ves muchos otros botes y personas haciendo lo suyo, ya sea con cañas o con redes, entonces se te está revelando una fuerte competencia: analiza quién es el que saca más peces del agua.

Soñarse nadando e intentando atrapar peces con las manos es una buena señal de salud y bienestar físico, además de buenos augurios para los planes y proyectos (en particular los sentimentales). Si en el sueño ves peces en aguas claras, se te está indicando buenas conexiones sociales y beneficios: si eres mujer y sueñas con esta imagen, puedes tener seguridad de que pronto serás cortejada por un hombre de buen pasar financiero.

"Para interpretar los sueños con peces debes observar al animal y también a la situación: si está sólo o en cardumen, libre o en un acuario, sus colores, la claridad o turbiedad del agua, etc."

Si en el sueño estás comiendo el pescado que acabas de pescar tú mismo, esta es una señal de dicha y de bienestar, incluso hasta de buena suerte. En cambio, si sueñas con peces muertos (no cocidos, sino muertos en el piso, en el agua o dentro de la nevera), entonces la señal es de mala fortuna o un giro desfavorable de los acontecimientos.

Con estas nociones podrás interpretar mejor los mensajes que tu mente te da en sueños, para anticiparte a lo que sucederá en el día o para reconocer mejor tus emociones y pensamientos, ahora que ya sabes qué significa soñar con peces.

¿Qué Significa Soñar con Ratas?

El Significado de Soñar con Ratas y Roedores

¿Qué significa soñar con ratas? ¿Hay traiciones en mi camino, o son buenos presagios de laboriosidad? Conoce la respuesta a estas y otras preguntas para poder interpretar mejor los mensajes que aparecen en tu mente por las noches. Estas son las simbologías y advertencias más habituales sobre las ratas y otros roedores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?