Sociedad
Como hacer para sobrellevar un confinamiento

Como hacer para sobrellevar un confinamiento

02/03/21 por Staff de CHP

En tiempos de confinamiento, no nos percatamos de cómo pueden incidir los entornos reducidos que hoy tenemos a disposición para vivir.

Es en este punto dónde debemos entender lo fundamental que es nuestro Hogar, nuestra vivienda.

También te puede interesar...
Cómo cambiar una lamparita o bombilla de luz

Por trivial que esto resuene, es ahora el momento cuando uno empieza a descubrir los espacios y distintas actividades, que antes por temas de trabajo fuera de casa, pasaban muy desapercibidos.

Aun así, es importante entender que son estas actividades y espacios las que mantienen con movimiento y color nuestro hogar y, aunque no lo creas, mejora nuestra propia vida.

Las realidades han sido distintas, desde personas convirtiéndose en Chefs profesionales (aprendiendo a hacer pan desde sus propias casas), hasta incursionar en el mundo del deporte bajo techo. De una u otra forma, el factor común ha sido mantenerse activo, una de los aspectos más importantes de la sanidad mental.

Desde allí nos gustaría centrarnos en 2 actividades, una más invisible que la otra, pero ambas fundamentales para tu diario vivir. La limpieza de tu entorno y la creatividad por medio de técnicas manuales.

Mucho han subido las compras por elementos de limpieza, pero nada se ha comparado con la demanda de información y los mejores robots aspirador.

Siempre es bueno, previo a acercarse a un producto así, tomar nota de las cualidades que tienen. Seguramente ya has pensado, lo cómodo que sería dejar esa tarea de limpieza en manos de otro para concentrarte en actividades más entretenidas. Pues bien, un robot aspirador es la mejor opción. Ahora te enfrentas a la tarea de saber en qué fijarte para elegir el mejor modelo de robot aspirador. Deseas el clásico que barre y aspira o alguno más moderno que, además es capaz de fregar el piso. ¡Imagínalo!

La marca que aparece por primera vez en el mercado es la Roomba. Desde su aparición (año 2002 aprox.), la presencia de estos aparatos ha aumentado en todos los hogares del mundo.

En un inicio, lo que más abundaba, eran las opiniones de precio. Ya que eran (y aun lo son) bastante costosos. Parecía no importar tanto el funcionamiento y el resultado del producto, por lo que existía una aversión a optar por nuevas herramientas tecnológicas que ayudaran a la limpieza del hogar.

Nada más lejos que la realidad actual. Hoy en día, el robot aspirador se ha convertido en un electrodoméstico más junto con el frigorífico y el horno.

¿En que fijarnos?

-       Nivel de ruido: Importante saber lo silenciosos que son, ya que, este aparato realizará sus tareas, mientras nosotros estemos allí.

-       Nivel de precisión: leer los reviews para entender que alcanzan a limpiar en lugares más difíciles, esquinas, relieves de piso, etc.

También te puede interesar...
Cómo limpiar el congelador o freezer

-       Nivel de inteligencia: Ver sus característicos, como escanean los espacios, si se pueden programar por horarios, que se cargue solo, uso de una app, etc.

Pero no todo pueden ser tareas en el hogar, también tenemos que realizar actividades que recreen nuestra mente. Una opción para esto y que ha vuelto a despertar interés en la gente es la costura. Junto con esto, te invitamos a investigar entonces los factores que debes tomar en cuenta para descubrir cuál es la Mejor Máquina de Coser.

En una sociedad más patriarcal, estamos acostumbrados a ver la costura como una actividad exclusivamente de mujeres. Pero esto ha ido cambiando de a poco. La emancipación de las mujeres, la igualdad de condiciones y la participación del hombre en los cuidados de la casa ha abierto una posibilidad en donde todos pueden aprender de este tipo de actividades.

Claro, es importante saber coser antes de entrar al mundo de la información e investigación de la mejor máquina de coser, pero eso no es tan cierto. En los tiempos actuales, el aprendizaje se hace con la máquina en si, por lo que no estarías equivocado en aprender y conocer más de esas máquinas.

Con una buena máquina de coser, ya sea para principiantes o expertos, te darás cuenta que con el tiempo no necesitarás comprar una prenda de vestir. Dicen que el instrumento no hace a la prenda, si no la/el costurero/a.

¿Qué preguntas me puedo hacer antes de comprar una máquina de coser?

  • ¿Qué marca elegir?
  • ¿De cuántos puntos?
  • ¿Máquina de coser electrónica o mecánica?
  • ¿Cuál es la mejor para principiantes?
  • ¿Qué marca me permitirá hacer mejor distintas tareas? (un dobladillo, una funda, una cremallera, un dobladillo, etc.)

Revisa tablas comparativas de distintas máquinas y sumérgete en el lenguaje. Te darás cuenta que una vez comprendidos los criterios y tu necesidad actual, podrás escoger con mayor tranquilidad.

Cómo cambiar una lamparita o bombilla de luz

Al cambiar una bombilla o lamparita se puede hacer de dos formas. Una rápida, comprando lo primero que encontremos en la ferretería o mercado, y la otra mas pensada o a conciencia, eligiendo una que combine con el tono de la habitación, según el uso, la cantidad de luz necesaria, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Como hacer para sobrellevar un confinamiento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?