Cómo taladrar con seguridad

Cómo taladrar con seguridad
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Taladrar es una de las acciones mas comunes en las tareas del hogar y en lo que ha bricolaje se refiere. Por eso, aprender la mejor técnica para hacerlo resulta muy importante.

"Si va a perforar alguna superficie resbaladiza, coloque una cinta de tela en forma de cruz en el lugar de la perforación, para evitar que la broca resbale."

Tips para taladrar con seguridad

  • Brocas: Las brocas a utilizar deben ser elegidas teniendo en cuenta el material a perforar.
  • Controlar: Antes de perforar cualquier tipo de superficie, no olvide comprobar si en el lugar elegido para hacer el orificio no pasa ningún caño o instalación eléctrica.
  • Protección: Siempre que vaya a trabajar, por mas sencillo que sea el trabajo, debe usar gafas protectoras para los ojos y guantes.
  • Perforaciones derechas: Coloque la broca bien perpendicular a la superficie a perforar. Comience a agujerear y cuando la broca se sienta firme, recién ahí empiece a ejercer presión.
  • Material a perforar: Siempre se debe sujetar muy bien el material que vamos a perforar, sobre todo si es pequeño, ya que al terminar de ser perforadas pueden comenzar a subir por la broca, pudiendo dañar las manos u otra parte del cuerpo.
    Si va a perforar alguna superficie resbaladiza, coloque una cinta de tela en forma de cruz en el lugar de la perforación, para evitar que la broca resbale y arruine el trabajo.
  • Finalización del trabajo: Siempre que termine de perforar, tenga que cambiar la broca o limpiar la máquina, debe hacerlo con la máquina apagada y para mayor precaución, desenchufada.
  • Medidas comunes: Como todo aparato eléctrico, mantenerlos lejos del agua o fuentes de humedad y no tirar nunca del cable.
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo taladrar con seguridad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo mantener la seguridad de la casa en vacaciones

Como taladrar una superficie resbaladiza

Como taladrar (perforar) superficies resbaladizas