Salud
Cómo prevenir la disfunción eréctil

Cómo prevenir la disfunción eréctil

Los malos hábitos y una vida poco saludable afectan tu actividad sexual. Si no quieres que tu 'amigo' te abandone, mejor presta atención a estos consejos para prevenir la disfunción eréctil.

01/06/12 por Joan

© Depositphotos.com/alexmillos

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil impide al hombre conseguir una erección satisfactoria para perpetuar el coito, y pese a que entre sus causas se encuentran factores de riesgo inevitables, como la edad, es posible seguir varios consejos para prevenir su aparición y reducir causas evitables.

También te puede interesar...
Cómo prevenir y aliviar migrañas o jaquecas

Cigarrillo y alcohol, enemigos de las erecciones

Tanto el tabaquismo como el abusar de bebidas alcohólicas desencadenan una serie de circunstancias que provocan disfunción eréctil.

En el primer caso, los cigarrillos disminuyen la circulación sanguínea a través de venas y capilares, provocando que llegue menos sangre al pene, además de conseguir una peor oxigenación de los tejidos sanguíneos. El abuso del alcohol, (incluso el consumo de forma ocasional) afecta negativamente a las erecciones, provocándolas menos duraderas y de peor calidad, mientras que un alcoholismo crónico y exagerado puede desencadenar una disfunción eréctil permanente, incluso aún después de haber dejado este peligroso hábito.

"El estilo de vida que llevamos influye a la hora de conseguir erecciones duraderas."

Por tanto, la mejor prevención es cortar de forma radical con estos dos hábitos que, además, no nos proporcionan ningún otro beneficio extra.

Vida sana para prevenir la disfunción eréctil

El estilo de vida que llevamos influye a la hora de conseguir erecciones duraderas. Sufrir de hipertensión o colesterol alto son dos trastornos derivados del sedentarismo y malos hábitos en la mesa, que afectan negativamente a la circulación sanguínea, y por ende, hacia el miembro masculino. El control del peso resulta inevitable en este aspecto, ya que además de los efectos anteriores también puede ocasionar determinadas formas de diabetes muy asociadas con los problemas de erección.

Descansar al menos unas siete horas por noche es otra manera de evitar la disfunción eréctil; dormir poco y mal baja la líbido y disminuye las ganas de practicar sexo. Además, tanto el estrés como la ansiedad son otras causas que originan este trastorno sexual, así que debes tratar de llevar una vida más tranquila y sin perder los nervios por cualquier tontería.

También te puede interesar...
Cómo Perder el Miedo a Orinar en Baños Públicos

"Es aconsejable acudir al médico de cabecera cuando se repiten de forma continua varios episodios de disfunción eréctil."

Medicamentos y disfunción eréctil

Las personas que se automedican sin tener ni idea de los medicamentos que deben tomar tienen muchas probablidades de echar todo a perder. Pese a que no todas las medicinas ocasionan disfunción eréctil, algunas de ellas sí, por eso conviene no tomar nada sin estar seguros de ello, y aún en caso de estarlo, leer previamente los efectos adversos.

Por último, ya no como forma de prevención, sino como tratamiento, es aconsejable acudir al médico de cabecera cuando se repiten de forma continua varios episodios de disfunciones del miembro; un problema puntual no es preocupante, pero cuando sucede de forma habitual podría serlo.

Cómo prevenir y aliviar migrañas o jaquecas

Qué son las migrañas

Las migrañas o jaquecas, son dolencias y malestares que sufrimos en la zona de nuestra cabeza. Puede deberse a diversos motivos, desde médicos hasta sociales y anímicos, o también conductuales. Pero debemos aprender a diferenciar las jaquecas de los simples \"dolores de cabeza\", para darles el tratamiento más adecuado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?