Salud
Que és y cuando conviene un seguro de gastos médicos flexible

¿Te conviene tener un seguro de gastos médicos flexible?

31/05/23 por Staff de CHP

Un seguro de gastos médicos es un tipo de cobertura que brinda protección financiera en caso de enfrentar gastos de salud que no veías venir.

Y es que, sin duda hay personas a las que les conviene más tener un seguro flexible, que puedan adaptar conforme va cambiando su vida y su salud. ¡Entérate de todo!

También te puede interesar...
Cómo contratar un seguro de gastos médicos

Beneficios de un seguro de gastos médicos flexible

Un seguro de gastos médicos flexible contempla un determinado número de servicios que se van adaptando a ti, estos son sus beneficios principales:

  • Personaliza tu póliza según tus necesidades y preferencias individuales. Selecciona los servicios y tratamientos que deseas incluir, ajustando el nivel de protección y los límites de gastos de acuerdo con tus requerimientos médicos y presupuesto.
  • Amplia red de proveedores de salud. Por lo general, este tipo de seguros cuentan con una amplia red de proveedores médicos, hospitales y clínicas afiliadas. 
  • Los seguros flexibles suelen ofrecer la opción de reembolso de gastos médicos. Podrás presentar los recibos y facturas correspondientes para solicitar el reembolso de los gastos cubiertos según los términos de tu póliza.
  • Algunos seguros de gastos médicos flexibles ofrecen cobertura internacional, lo que te protege en caso de emergencias médicas mientras viajas fuera de México. 
  • Servicios adicionales. Además de la cobertura médica, muchos seguros flexibles ofrecen servicios adicionales, como asesoría médica telefónica las 24 horas, programas de bienestar, descuentos en farmacias y servicios médicos.

Personas que podrían beneficiarse más de un seguro de gastos medicos flexible

Claro que cualquier persona puede tener un seguro de gastos medicos menores o mayores; sin embargo, hay a quienes les viene mejor una cobertura más adaptable.

Familias con necesidades médicas diversas

Las familias con miembros de diferentes edades y condiciones de salud, pueden encontrar útil un seguro flexible, que les permita ir restando o sumando beneficios acordes con sus necesidades.

El mejor seguro de gastos medicos para este tipo de familias es el de cobertura flexible que satisfaga las necesidades individuales de cada miembro, desde la atención pediátrica, hasta la que requieren las personas mayores.

Trabajadores independientes y freelancers

Las personas que trabajan por cuenta propia a menudo no tienen acceso a un seguro de salud ofrecido por un empleador.

Un seguro de gastos médicos flexible les brinda la posibilidad de obtener una cobertura personalizada, adaptada a sus necesidades y presupuesto, brindándoles tranquilidad en caso de enfrentar gastos médicos inesperados.

Personas con condiciones médicas preexistentes

Aquellos que tienen condiciones médicas preexistentes a menudo enfrentan dificultades para obtener un seguro de salud tradicional.

También te puede interesar...
Cómo seguir una rutina de chequeos médicos

Un seguro de gastos médicos flexibles puede ofrecerles opciones de cobertura adaptadas a sus necesidades específicas, brindándoles acceso a los tratamientos y servicios que requieren.

Es importante investigar y comparar diferentes opciones de seguros de gastos médicos flexibles para tomar una decisión informada que se ajuste a tus necesidades personales.

Considera que, al contratar un seguro de gastos médicos flexible contribuyes a tu bienestar general y sin duda este tipo de cobertura mejorará tu experiencia como asegurado.

Cómo contratar un seguro de gastos médicos

Consejos al contratar un seguro médico

Por BK Protege - Abogados de Seguros

Contratar un seguro de gastos médicos para muchas personas representa una valiosa inversión, ya que uno no puede estar prevenido siempre ante la posibilidad de un accidente, acontecimientos inesperados en la vida de las personas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?