Salud
Diferencias entre seguro de gastos médicos menores y mayores

Diferencias entre el seguro de gastos médicos mayores y menores

29/06/23 por Staff de CHP

Los servicios medicos regulares no siempre son efectivos y en cuestiones de salud el tiempo es clave. Si quieres rapidez y una atención de calidad, un seguro de gastos medicos es la mejor opción.

Mantén tu salud con un seguro de gastos médicos menores

¿Has tenido que esperar semanas e incluso meses para recibir una consulta médica general y cuando la recibes no cumple tus expectativas?

También te puede interesar...
Cómo Aprender Medicina con Casos Clínicos

Ir a consulta médica para una revisión de rutina es necesario para cuidar tu salud y prevenir enfermedades, es lo que se conoce como la atención médica preventiva.

El precio de la póliza del seguro de gastos medicos menores ronda entre los $500 y $6,000 pesos mexicanos y puede incluir los siguientes servicios:

  • Consultas médicas con médicos generales y especialistas
  • Asesoría nutricional 
  • Estudios de laboratorio 
  • Ambulancia
  • Servicio dental

Al usar tu seguro de gastos médicos menores previenes el desarrollo de enfermedades, evitas los tratamientos costosos y recuperaciones prolongadas.

Cualquier persona puede beneficiarse de un seguro de gastos medicos; sin embargo, las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas requieren mucho más este servicio.

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores? 

El siguiente nivel de seguro médico, es el de gastos mayores, que cubre en específico el pago de hospitalización por accidente y la atención médica que requieras a causa de una enfermedad.

Asimismo, en este seguro se contemplan las terapias de rehabilitación, aparatos de ortopedia y tratamientos que ayuden al titular a reestablecer su salud.

La póliza del seguro de gastos medicos mayores ronda entre los $11,000 y $40,000 pesos mexicanos aproximadamente, dependiendo de las características del titular, como su edad, estado de salud, entre otros.

Diferencias entre el seguro de gastos médicos menores y mayores

Veamos cuáles son las diferencias más importantes entre estos dos seguros:

El seguro de gastos medicos menores se enfoca en la prevención de enfermedades y su diagnóstico, mientras que el de gastos mayores se ocupa para solventar hospitalizaciones y atender emergencias por enfermedad o accidente.

Por esta misma razón, la suma asegurada, es decir, el monto máximo que paga la aseguradora por la atención médica del titular debe ser más alto en el seguro de gastos mayores.

También te puede interesar...
Qué hacer ante el mensaje: ha sido desconectado porque esta conectado desde otro equipo

En ambos casos puedes adquirir un seguro individual o extenderlo hacia varios miembros de la familia, como cónyuge e hijos. Algunas compañías manejan seguros flexibles que puedes ampliar conforme tus necesidades cambian y tu familia crece.

Prevenir es el primer paso para mantenerse saludable y con un seguro de gastos medicos menores lo puedes lograr. Busca la mejor opción para tener check up, atención médica y consultas de especialidad cuando más las necesites.

Cómo Aprender Medicina con Casos Clínicos

Los Casos Clínicos y la Medicina

Si eres estudiante de medicina, trabajas en el cuidado de la salud, o simplemente quieres saber más sobre el maravilloso mundo de nuestro cuerpo, no puedes dejar de conocer un recurso gratuito que pronto se convertirá también en tu favorito.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?