Salud
Cómo medir la temperatura oral

Cómo medir la temperatura oral

Medir la temperatura oral es sencillo y nos permite obtener valores bastantes exactos, se recomienda practicarla a partir de los 6 años.

100% me gusta (6 votos) 20/06/12 por Staff de CHP

Temperatura oral

Tomar la temperatura oral es muy sencillo, sobre todo si el niño es mayor de 5 o 6 años y podemos obtener su colaboración.

Consejos para tomar la temperatura oral

Se debe esperar una media hora luego de comer o beber para tomar la temperatura oral.

Pida al niño que coloque la punta del termómetro debajo de la lengua, que cierre la boca y respire por la nariz. Recuérdele que no debe apretar los dientes ni hablar. Lo mejor es solicitarle que se acueste, cierre los ojos y se relaje.

También te puede interesar...
Cómo medir la temperatura rectal

Deje el termómetro unos 3 minutos aproximadamente y pídale al niño que abra la boca al mismo tiempo que va retirando el termómetro. Realice la lectura de la temperatura, desinfecte con alcohol el termómetro y guárdelo en su estuche original.

Una de las ventajas y la mas importante, de este método de medir la temperatura, es que es cómodo y bastante fiable en los datos que se obtienen. Solo hay que tener mucho cuidado y estar seguros que el niño colaborara, para que no muerda y rompa el termómetro dentro de su boca.

Cuando no es conveniente tomar la temperatura oral

Además tampoco se recomienda este método en los siguientes casos.

 

"Tomar la temperatura oral es muy sencillo, sobre todo si el niño es mayor de 5 o 6 años y podemos obtener su colaboración."

  • Bebés o niños menores de  6 años a los cuales les cuesta seguir indicaciones.
  • Niños o adultos que tengan dificultada par respirar por la nariz o que se encuentren demasiado congestionados para hacerlo.
  • Personas que no poseen un estado mental normal o que sufran de convulsiones.
  • Personas que estén recibiendo oxigeno por medio de una mascarilla.

 

Nota. Antes y después de usarlo, desinfectar el termómetro con una solución antiséptica o alcohol. Guardarlo siempre fuera del alcance de los niños.

Cómo medir la temperatura rectal

La mejor forma de tomar la temperatura

Los padres, evitan tomar la temperatura rectal a los niños, porque lo consideran un método complicado, pero nada mas equivocado. Tomar la temperatura rectal a un niño es más seguro e incluso puede resultar mas sencillo que hacerlo de manera oral o axilar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?