Salud
Como hacer para tener el mejor seguro de salud

Como hacer para tener el mejor seguro de salud

La salud es importante para todos. ¿Por qué el seguro privado es mejor que el público? ¿Qué debo saber antes solicitarlo?

28/05/19 por Staff de CHP

Un broker de seguros es un asesor que te ayudará a encontrar el mejor seguro médico para cubrir tus necesidades.

Tener un seguro de salud es importante para atender las emergencias y tener un chequeo anualmente, no solo tuyas sino también la de tus familiares cercanos (cónyuge e hijos).

¿Alguna vez te recomendaron atenderte en una clínica debido a una buena experiencia o calidad de atención? Si bien el seguro de salud pública es una opción, existen realidades como la peruana que no cuenta con un óptimo sistema sanitario y por eso son recomendables los seguros privados. Tendrán agilidad en la atención de emergencias y brindarán citas con el médico especialista directamente. Cada clínica tiene sus especialidades ante la detección y tratamiento de una enfermedad y cuentan con médicos de muy buena reputación; y en cuanto a los horarios de visitas son más flexibles.

También te puede interesar...
4 Tips para Tener Salud

Para poder ser atendido en una clínica privada hay que pagar por el servicio, que debido a los avances y nueva tecnología médica se vuelve cada vez más oneroso. Pero, ¿existe alguna manera de estar asegurado en una de estas clínicas privadas?, la respuesta es sí, las compañías de seguros tienen convenio con ellas.

Antes de contratar el seguro hay que tener en cuenta qué compañías brindan el seguro de salud, conocer la relación de clínicas en las que se puede atender y muy importante también es contar con información de las coberturas que posee cada producto que ellos brindan. Aquí podrás encontrar de forma fácil todas las alternativas de Seguro de salud. Cotiza aquí

Una vez que tenemos todos los datos requeridos es momento de elegir la aseguradora. Y podrás estar indeciso al principio ya que no es recomendable acudir a una compañía de seguros directamente ya que te podrían convencer que ellos son la mejor opción, cuando no necesariamente lo sean. Para estos casos lo ideal es acudir a un broker de seguros. Un broker de seguros, viene a ser un asesor en este rubro que te ayudará a poder tomar una buena decisión a la hora de contratar un seguro, ellos conocen cada producto y podrán ayudarte para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Contar con uno te hará sentirte orientado y/o asesorado en estos temas; así como una persona con un rol en la política tiene sus asesores para tomar buenas decisiones, el broker es su mejor orientador y su servicio no requiere un costo adicional ya que ellos son un intermediario entre la aseguradora y tú.

También te puede interesar...
5 Consejos para Mejorar la Salud

El servicio de Broker podrás seguir utilizándolo ya sea para resolver dudas o para migrar a otro producto. Recuerde que siempre es importante hacerse chequeos periódicamente, llevar una vida saludable, comer balanceado e ir con mucho cuidado en las calles.

4 Tips para Tener Salud

4 Hábitos para Mejorar la Salud

Cuando imaginamos lo que tenemos que hacer para tener salud, seguramente pensamos en seguir una aburrida dieta sin sabor, hacer deportes de la noche a la mañana, y evitar cualquier tipo de actividad socialmente habitual en nuestros tiempos. Y es verdad: seguir ese estilo de vida te daría una mejor salud física, pero no es la única manera de lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?