Salud
Cómo elegir un purificador de aire

Cómo elegir un purificador de aire

11/05/21 por Staff de CHP

En la actualidad, existen muchos artefactos innovadores cuyos diseños han llegado para facilitarte las taras cotidianas y la vida en general. Tal es el caso del purificador de aire, que se ha convertido en una opción adecuada para todas aquellas personas que sufren de alergias o asma.

También te puede interesar...
Las Mejores Plantas para Purificar el Aire

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un artefacto que busca purificar el ambiente en donde se encuentre, de manera que erradica cualquier componente inmerso en el aire que pueda resultar obstáculo para una adecuada respiración, como por ejemplo, el polvo, los ácaros o el humo.

El purificador de aire es una opción perfecta para tener en casa, especialmente cuando hay niños pequeños y sobre todo si sufren de enfermedades respiratorias, porque, al purificarse el aire, es posible respirar un aire mucho más sano.

En el mercado existen diferentes modelos y diversos tipos de purificadores de aire, por lo cual, es plenamente natural sentirte ofuscado al no saber cuál elegir. Para esto, existe una serie de criterios que puedes tener en cuenta antes de elegir el mejor purificador de aire, destacando los siguientes elementos.

Filtro purificador

El filtro purificador es un detalle imprescindible que se debe examinar, pues del tipo de filtro purificador dependerá el porcentaje de retención de los contaminantes. En ese sentido, es importante verificar este detalle en la ficha técnica del purificador de aire.

Espacio a purificar

Antes de adquirir un purificador de aire, hay que tener completamente claro el tamaño del espacio donde se espera purificar el aire.

Si el ambiente a purificar es un espacio muy grande, será necesario escoger un purificador de aire que abarque el espacio en su totalidad, mientras que si, por el contrario, la estancia es muy pequeña, elegir un purificador muy grande puede ser innecesario.

Potencia del purificador

La potencia del purificador debe ser acorde a las necesidades previamente establecidas. Esto es fundamental para garantizar la vida útil del aparato, pues en caso de elegir un purificador cuya potencia sea mínima, es probable que funcione a media máquina en un ambiente cuyo espacio sea muy grande.

También te puede interesar...
Beneficios de purificar el aire de un ambiente

Además, también hay que tener en cuenta que un purificador de aire puede trabajar con diferentes velocidades. Esto determinará la eficacia del aparato, pues mientras más velocidades, más rápido limpiará.

Eficiencia energética

La eficiencia energética de los electrodomésticos es una característica que está adquiriendo cada vez mayor relevancia, pues con aparatos eco amigables es posible ahorrar un poco en la factura de la luz y, además, ayudar al medio ambiente. Para elegir un purificador de aire eco friendly, solo tienes que consultar previamente la etiqueta de eficiencia energética.

Ruido

El purificador de aire es un artefacto que generalmente se tiene encendido todo el tiempo, por lo cual, es muy importante asegurarse de la potencia del ruido que hace cuando está encendido, puesto que, de lo contrario, podrías terminar escogiendo un modelo tan ruidoso que te impida dormir cómodamente o trabajar.

Beneficios del purificador de aire

El principal beneficio del purificador de aire es que, al guardar una relación muy estrecha con la salud de las personas, inevitablemente se respira un aire mucho más limpio, de manera que es posible controlar afecciones como las molestas alergias ocasionadas por el polen y el polvo.

Además, eligiendo un purificador de aire adecuado, también pueden purificarse los desagradables olores que, en ocasiones, impregnan todo el hogar y pareciera que no hay manera de eliminar.

Relación calidad-precio

Un purificador de aire es un aparato que puede resultar relativamente costoso, sin embargo, vale totalmente la pena, pues te otorgará un beneficio incalculable. Por esta razón, es muy importante elegir un purificador que cuente con las características necesarias para cumplir su función y, de ser posible, que contenga garantía.

Las Mejores Plantas para Purificar el Aire

Las Mejores Plantas para Limpiar el Aire en Casa

La salud no es un asunto que debas desatender en tu hogar, y por eso hoy te proponemos ambientarlo con estas geniales plantas para purificar el aire, que te ayudarán a vivir mejor, con más vitalidad, al tiempo que le darán a tu casa ese encanto de la naturaleza del que nunca queremos separarnos del todo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?