Hogar
Plantas para Purificar el Aire

Las Mejores Plantas para Purificar el Aire

¿No tienes purificador? No hay problema, decora tu casa con estas plantas para limpiar el aire, y tendrás salud y belleza, todo en uno.

17/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/lightwavemedia

Estas plantas para limpiar el aire de tu hogar también pueden cultivarse en exteriores, colaborando con el entorno entero

Las Mejores Plantas para Limpiar el Aire en Casa

La salud no es un asunto que debas desatender en tu hogar, y por eso hoy te proponemos ambientarlo con estas geniales plantas para purificar el aire, que te ayudarán a vivir mejor, con más vitalidad, al tiempo que le darán a tu casa ese encanto de la naturaleza del que nunca queremos separarnos del todo.

También te puede interesar...
Plantas para combatir la humedad del hogar

Conoce estas especies y elige la mejor de acuerdo al clima de tu ciudad, a tus gustos particulares, ¡o por su belleza!

Plantas pequeñas para decorar y purificar el aire

Estas especies pueden cultivarse en el suelo, en canteros o en bellos tiestos en el interior del hogar. Elige la que prefieras, incluyendo:

  • Bambú: Tan de moda en estos tiempos, no sólo es una planta energéticamente positiva y muy decorativa, sino que también es una de las mejores para limpiar el aire de benceno, tricloroetileno y formaldehido, entre otras sustancias nocivas.
  • Espatifilio: Tiene una forma bellísima, pero además, es genial para eliminar del aire esporas de moho, tricloroetileno y formaldehido. También para tener en el baño o en cualquier ambiente propenso a la humedad.
  • Ficus o “árbol del caucho”: Es una planta muy resistente y efectiva para limpiar el aire de toxinas y agentes contaminantes, como bacterias, polución, formaldehido y muchos más.
  • Potus: Otro buen ejemplo de plantas para purificar el aire. Es algo sensible al sol y al calor, por eso es genial para tenerla en interiores ventilados, y te ayudará a limpiar el ambiente de formaldehidos y residuos de vapores y humos.
  • Aglaonema: Es un gran descontaminador de toxinas, agentes de polución y suciedad del ambiente, como el humo del tabaco o de los coches.
  • Cinta: También conocida como “mala madre” por la manera en la que sus “hijos” caen alejándose de la planta, es muy fácil de cuidar, resistente, y también capaz de descontaminar el aire de casa de benceno, formaldehido, xileno y dióxido de carbono. Puedes tenerla en interiores o en exteriores, con algo de reparo.
  • Hiedra: Es una de las plantas más habituales en los hogares, por su amplia resistencia y vitalidad. Ya sea que la tengas dentro o fuera, esta especie elimina del aire el aporte de formaldehido y filtra partículas indeseadas.
  • Crisantemos: Además de ser hermosos y tener unas coloridas flores que alegran el ambiente, son capaces de filtrar el aire eliminando benceno, amoníaco, xileno y formaldehido. Puedes lucirla dentro o fuera de la casa y resiste a muchos climas diversos.

Plantas para purificar grandes ambientes

Algunas otras especies tienen un tamaño mayor, siendo así adecuadas para la sala, pórticos y habitaciones más espaciosas. Algunas buenas propuestas incluyen:

"El Bambú no sólo es una planta energéticamente positiva y muy decorativa, sino que también es una de las mejores para limpiar el aire de benceno, tricloroetileno y formaldehido."

El filodendro es hermosísimo, y también purifica el aire de una manera sumamente eficaz.

© Depositphotos.com/nevenm

  • Filodendro (Philodendron): No sólo tiene unas enormes hojas de esplendor, sino también absorbe formaldehido y otras toxinas del aire.
  • Lirio de la paz: Funciona genial en interiores, pues decora, alegra y, al mismo tiempo, absorbe y filtra del aire el benceno y el tricloroetileno. Muchos prefieren no tenerla en casa, pues puede resultar venenosa, pero fuera del alcance de niños y mascotas funcionará de maravilla.
  • Dracena, o dracena marginata: Puede alcanzar tamaños considerables, pero se da bien en grandes macetones, en interiores. Es capaz de purificar el aire de formaldehido, xileno, tricloroetileno y otras toxinas.
  • Gerbera: Es una de las flores mejor apreciadas por su tamaño y colorida belleza, pero también genial para quitar la bencina, benceno y tricloroetileno, entre otros agentes de contaminación del aire.
  • Lengua de vaca, lengua de suegra o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata laurentii): Es resistente, duradera, y muy elegante. Ayudará a purificar el aire de formaldehido y otros tóxicos contaminantes.

Elige estas plantas para limpiar el aire de tu hogar, y decora con toda la belleza y calidez que sólo el verde de la naturaleza nos sabe convidar.

Plantas para combatir la humedad del hogar

Los peligros de la humedad en casa

Respirar aire húmedo puede ser genial para el sauna y el baño de vapor, pero cuando está presente en casa, conlleva una menor ventilación, depositándose en los pulmones y siendo poco recomendado para niños, ancianos y personas enfermas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?