Salud
Alimentos para Limpiar los Riñones

Alimentos para Limpiar los Riñones

Aprende a limpiar los riñones con alimentos deliciosos y acciones fáciles, que no modificarán tu estilo de vida y te darán más salud.

100% me gusta (5 votos) 19/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Kassandra2

Algunas infusiones y alimentos te ayudarán a limpiar los riñones de manera natural y saludable

Cómo Limpiar los Riñones y Mejorar la Salud

El sistema renal es, por decirlo de algún modo, el filtro por el que pasa la sangre y elimina sus toxinas. Ciertos alimentos para limpiar los riñones te ayudarán a optimizar su funcionamiento, es decir, serán más eficaces, completando un ciclo constante de desintoxicación ideal para mejorar la salud fácilmente.

También te puede interesar...
Cómo hacer dieta para evitar las piedras del riñón

Para ello, existen medicamentos e intervenciones médicas (desde cirugías, trasplantes, hasta otras mecánicas ambulatorias). Sin embargo, si quieres dar más cuidado y respeto a tu cuerpo, prueba con estas alternativas naturales, para ayudar a que tu sistema renal esté siempre en su mejor funcionamiento.

Síntomas de problemas renales

Los males que pueden estar afectando a los riñones son de lo más diversos. Desde la Insuficiencia Renal Crónica, condición que en muchos casos deriva únicamente a diálisis y trasplante del órgano, hasta falla renal, cáncer, quistes, formaciones tumorales, cálculos y muchas más, por mencionar algunas de las más graves.

Pero no es necesario llegar a esas instancias para tomar cartas sobre el asunto. En lo que respecta a la salud y al bienestar, sabemos que siempre es mejor prevenir que curar.

"Uno de los síntomas más claros de que hay problemas en los riñones son los cambios en la micción (orina)."

Los dolores en el costado del cuerpo son uno de los síntomas frecuentes de problemas en los riñones

© Depositphotos.com/Jeanette.Dietl

  • Uno de los síntomas más claros de que hay problemas en los riñones son los cambios en la micción (la orina).
    Puede que aumente la frecuencia en la que vas al sanitario (mayor o menor), cambios en el color y la consistencia (orina más oscura, con más olor, o apariencia de espuma), también cuadros de incontinencia, sangre o dificultades para iniciar el proceso.
  • Otros síntomas incluyen la retención de líquidos (por problemas en la evacuación), hinchazón en las extremidades o el rostro, fatiga, dolores musculares, y dificultades en la concentración.
  • Además, según la condición, puede presentarse picazón, irritación y erupciones en la piel, aliento o sabor metálico (a amoniaco), náuseas, vómitos, pérdida repentina de peso, falta de aire, anemia y dolores en las piernas o en el costado del tronco y la espalda baja.

Alimentos para limpiar los riñones

Lo que comes se relaciona directamente con la función renal. Debes asegurarte de seguir una dieta sana, equilibrada y completa con todos los nutrientes esenciales, reducir y limitar el consumo de alimentos procesados (harinas y azúcares refinados, aceites hidrogenados, grasas, comida rápida, botanas y frituras), bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas, y beber al menos 2 litros de agua diarios para optimizar el proceso de desintoxicación del organismo mediante la orina.

Muchos alimentos, como las frutas y los vegetales, te ayudan a hidratar el organismo, te llenan de vitaminas, fibras, minerales y grasas saludables, y te harán sentir revitalizado y más feliz.

También te puede interesar...
Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

Ya que el consumo abusivo de café es contraproducente para la función renal, suple con infusiones de hierbas que desinflaman los riñones y las vías renales, colaboran en la hidratación y en la producción de orina, y además, son deliciosos y reconfortantes.

Infusiones para limpiar los riñones

Algunas infusiones que han probado ser buenas para limpiar los riñones son:

  • Infusión de corteza de abedul: Desinflama las vías urinarias y aporta Vitamina C. Haz una decocción de la corteza y las hojas de abedul (se consigue en herboristerías y tiendas de alimentos saludables) y bebe por la mañana. Endulza sólo con miel, si quieres.
  • Infusión de cola de caballo: Tiene propiedades diuréticas, combate la retención de líquidos y aporta antioxidantes. Prepara en infusión, filtra y bebe a cualquier hora del día, una o dos tazas diarias.
  • Infusión de diente de león: Muy conocida por sus propiedades, la hierba de diente de león favorece la eliminación de toxinas y la eliminación del líquido retenido. Prepara en infusión, filtra y bebe caliente, tibia o fría, una a dos tazas diarias.
  • Infusión de perejil: Esta hierba no sólo mejora el sabor de nuestras comidas, sino que también sirve para preparar una infusión diurética, desintoxicante y beneficial para la función renal. Haz una decocción de sus hojas, filtra y bebe una a dos tacitas diarias.
  • Infusión de trébol rojo: Esta hierba ayuda a estimular el metabolismo, limpiar las impurezas, y favorece la depuración de la sangre. Haz una infusión o decocción corta, filtra y consume caliente o tibia por la mañana, una a dos tacitas al día.

"Consulta a tu médico antes de consumir estas infusiones para limpiar los riñones o remedios homeopáticos, en especial si sigues algún tratamiento con medicamentos."

Recuerda no excederte en el consumo de estas infusiones para limpiar los riñones (todos los extremos son perjudiciales), y de endulzarlas sólo con miel orgánica, o un endulzante natural (como la Stevia), y nunca con azúcar refinado o edulcorantes artificiales.

Consulta a tu médico antes de consumir estas bebidas o remedios homeopáticos, en especial si sigues algún tratamiento con medicamentos. Ya que tengas su aprobación, disfruta de estas infusiones para limpiar los riñones y sumar salud.

Cómo hacer dieta para evitar las piedras del riñón

Cómo alimentarte para prevenir o mitigar la aparición de piedras en los riñones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?