Software
Cómo revisar la cantidad de caracteres de un texto en Word 2007 y 2010

Cómo revisar la cantidad de caracteres de un texto en Word 2007 y 2010

Office 2007 y 2010 han cambiado mucho la interfaz, y seguramente te costará encontrar las funciones que más utilizas. En esta nota te mostramos cómo habilitar el contador de palabras.

68% me gusta (37 votos) 12/09/12 por Evelyn

Dónde está el contador de palabras en Office 2007 / 2010

Quienes hayan mutado de versión de Office hacia la 2007 o 2010, encontrarán que muchas cosas han cambiado en cuanto al diseño, y resultará engorroso encontrar ciertas funciones que antes estaban en un lugar y ahora parecen haber desaparecido.

Una de las opciones que no está tan a la vista es el contador de caracteres. Antes solía estar en una barra abajo a la izquierda, pero ahora sólo podemos ver la cantidad de palabras que lleva nuestro artículo.

Habilitar el contador de palabras en Word 2007 - 2010

Para ver el contador de caracteres en Word 2007 y 2010, vamos a la barra de arriba y hacemos clic en "Revisar". Se verá otra cantidad de íconos y preferencias.

"Quienes hayan mutado de versión de Office hacia la 2007 o 2010, encontrarán que muchas cosas han cambiado en cuanto al diseño."

Normalmente se consiguen siete subdivisiones: Comentario, revisión, seguimiento, cambio, comparar, proteger y entrada manuscrita. Presta atención en el recuadro que dice "revisión". Allí veras varias opciones, entre ellas la que dice "contar palabras". Haz clic sobre este ítem y se desplegará un recuadro que indica el número de páginas, de palabras, de caracteres con espacios, de caracteres sin espacios, párrafos y líneas. Al final de esa nota dirá: "Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final", y tendrás un recuadro para poner el símbolo de visto bueno o de bien.

Habilita esta frase y en la parte de abajo del programa podrás observar que dice "palabras". Si haces clic sobre ésta, se mostrará rápidamente la misma ventana de contar palabras que indicamos en los pasos anteriores, para la próxima vez que lo necesites.

Como reducir el texto de word para que entre en una página.

Si nuestro documento ocupa una página y unas pocas lineas más podemos reducir el texto para que entre todo en una sola, para esto hay que entrar en la vista preliminar, hacer clic en el botón \"Reducir hasta ajustar\", y Word automaticamente reducirá el tamaño de la tipografía para que solo ocupe una página.

De esta forma podremos imprimir el texto en una sola página, siendo más práctico.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Microsoft Office

Gracias por leer Cómo revisar la cantidad de caracteres de un texto en Word 2007 y 2010, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"